Pasar al contenido principal
EFE

El estado de los restos dificulta la identificación de muertos en el Flamengo

RÍO DE JANEIRO |

El estado de carbonización de los restos de los jóvenes fallecidos en el incendio desatado en una sede del club de fútbol Flamengo dificulta su identificación, admitieron hoy fuentes del Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.

Según portavoces de esa institución, hasta ahora sólo han podido ser identificadas cuatro de las víctimas del desastre ocurrido la madrugada de ayer, y el reconocimiento de las otras seis puede depender de exámenes de las arcadas dentarias o, en el peor de los casos, de análisis de ADN.

Por el momento, han sido identificados los restos de Arthur Vinícius de Barros, Bernardo Pisetta, Pablo Henrique da Silva Matos y Víctor Isaías.

Según el club, todavía falta reconocer los de Athila Paixão, Gedson Santos, Christian Esmério, Jorge Eduardo Santos, Rykelmo de Souza Vianna y Samuel Thomas Rosa.

El Flamengo confirmó que ha entregado al Instituto Médico Legal las radiografías de las arcadas dentarias de las seis víctimas cuyos restos aún no han sido identificados, con la esperanza de evitar el extremo de los análisis de ADN, cuyos resultados podrían demorarse semanas.

Las víctimas tenían entre 14 y 16 años y dormían la madrugada de ayer en uno de los alojamientos del Ninho do Urubu, centro de entrenamientos del Flamengo situado en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando se desataron las llamas.

Los bomberos sospechan de que el siniestro fue deflagrado por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado, pero todavía no han llegado a una conclusión sobre las causas del desastre.

Además de los diez muertos, el desastre causó otros tres heridos que continúan hospitalizados y uno de los cuales, identificado como Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años, se encuentra en estado grave, con quemaduras en casi el 40 % de su cuerpo y problemas respiratorios generados por la inhalación de humo durante el incendio.

Así como ocurrió en la víspera, el Ninho do Urubu aún era objeto este sábado de una suerte de peregrinación de hinchas del equipo más popular del que muchos consideran el "país del fútbol", que dejaban flores, cartas o banderas en homenaje a los jóvenes fallecidos.

La tragedia desató una ola de solidaridad con el Flamengo, que ha recibido mensajes de pesar de todos los equipos de Brasil y de muchos de los más importantes clubes y jugadores del mundo

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...