Pasar al contenido principal
AFP

Bezos acusa a editorial del National Enquirer de "chantaje"

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, acusó hoy a la casa editora del National Enquirer de "chantaje" luego de que lo amenazara con publicar fotos íntimas enviadas por el magnate a su amante.

La denuncia se produce después de que el tabloide informara el mes pasado que Bezos mantenía una relación con Lauren Sanchez, una expresentadora de noticias y reportera de entretenimiento, tras acceder a mensajes de texto privados.

En un post en la plataforma de blogs Medium, Bezos dijo que la editorial del Enquirer, American Media Inc (AMI), liderada por David Pecker, lo amenazó con publicar las fotografías si no detenía una investigación sobre los motivos detrás de esa filtración.

Agregó que la publicación exigió que él y su consultor de seguridad, Gavin de Becker, que encabeza la investigación, dijeran públicamente que "no tenían conocimiento o bases para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas".

De Becker mencionó recientemente en una entrevista con el sitio web Daily Beast que "fuertes indicios apuntan a motivaciones políticas" y que estudiaba el perfil del hermano de Lauren Sanchez, Michael, que apoya abiertamente al presidente estadounidense Donald Trump y tiene lazos con su círculo de allegados, como posible perpetrador.

En su post en Medium, Bezos evocó la cooperación previa de AMI y Pecker con Trump, incluyendo pagos para suprimir historias negativas que están siendo actualmente investigadas por fiscales federales.

Bezos, que también es dueño del diario The Washington Post, es blanco permanente de críticas de Trump.

Asimismo, mencionó los lazos de AMI con Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero Mohamed bin Salman es señalado por ordenar presuntamente el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi.

"Más que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, pese al costo personal", escribió Bezos en Medium bajo el título "No gracias, Sr. Pecker", e incluyó copias de los emails enviados por AMI.

"No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge", agregó.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...