Pasar al contenido principal
Imagen

Varios muertos en un ataque de un dron contra la cúpula militar en el Yemen

Cuerpo

SANÁ | 

Un ataque con un dron causó varios muertos y heridos durante un desfile presidido por la cúpula militar del Yemen hoy en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén (sur), informaron fuentes militares y de los rebeldes hutíes.

Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, dijo a Efe un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el acto.

También resultó herido el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki, y otros 15 altos mandos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

"Hemos visto el avión aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era un avión de grabación de vídeo que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó el dron en frente de los líderes militares", dijo el oficial, que pidió el anonimato.

Otra fuente militar afirmó que hay por lo menos cinco víctimas mortales, aunque no especificó si entre ellas hay responsables militares.

El ataque tuvo lugar poco después del inicio del desfile, en el que las autoridades celebraban el comienzo del año militar.

La televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, afirmó que un dron de las fuerzas insurgentes atacó "grupos de invasores y mercenarios" en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahach.

Los hutíes se refieren como "invasores" a las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudí y como "mercenarios" a las tropas del Ejército yemení. 

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...