Pasar al contenido principal
EFE

La primera dama de Brasil se dirige a los brasileños en el lenguaje de señas

BRASILIA |

La nueva primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, se dirigió hoy a los brasileños en el lenguaje de señas de los sordomudos y, en su primer discurso, prometió que las personas con deficiencia serán "valoradas" durante la gestión de su marido y nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Las elecciones dieron voz a quien no era escuchado y la voz de las urnas fue clara: el ciudadano brasileño quiere seguridad, paz y prosperidad", afirmó Michelle Bolsonaro en un inusual discurso de una primera dama en los actos de investidura de un presidente en Brasil.

Mira el vídeo de su discurso, en el siguiente link:

La primera dama de Brasil se comprometió a fomentar la inclusión durante el Gobierno de su esposo, con quien contrajo matrimonio en 2007 y con quien tiene una hija de 8 años, y expresó su satisfacción de "poder contribuir para la sociedad brasileña".

Agradeció también la solidaridad prestada tras el atentado sufrido por Bolsonaro el pasado mes de septiembre y pidió el apoyo de todos los brasileños para el nuevo presidente de Brasil, quien respondió con un aplauso en el lenguaje de señas.

Michelle Bolsonaro rompió el protocolo y realizó su discurso en el parlatorio del Palacio de Planalto, sede del Gobierno, antes de que lo hiciera su esposo y nuevo mandatario, un hecho inusual en las tomas de mando de Brasil y que fue ampliamente aplaudido por el público.

Su mensaje fue traducido por una intérprete para que pudiera ser comprendido por las decenas de miles de personas que se congregaron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia y, al finalizar, sonó el himno de Brasil, que también fue transmitido en el idioma de libras.

Discreta y de fuertes convicciones religiosas, Michelle Bolsonaro dio un gran protagonismo al lenguaje de signos durante la campaña electoral, ya que la mayoría de los discursos del recién investido presidente fueron traducidos para la comprensión de los sordomudos.

Hasta hace apenas algunos meses la primera dama actuaba como traductora para sordomudos de los cultos evangélicos de la Iglesia Batista Atitude, en Río de Janeiro, la cual frecuentaba con asiduidad. 

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...