Pasar al contenido principal
Imagen

El Kremlin asegura que Rusia seguirá apoyando a Venezuela

Cuerpo
MOSCÚ | 
 
El Kremlin declaró hoy que seguirá prestando apoyo a Venezuela al comentar los resultados de la visita de trabajo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la capital rusa, durante la cual se reunió con el líder de Rusia, Vladímir Putin.
 
"Sin duda, Rusia continuará, en una u otra medida, respaldando a Venezuela", dijo en su rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Agregó que en las conversaciones ruso-venezolanas, que se prolongaron dos días, "se abordó todo un cúmulo de asuntos relativos a la interacción bilateral".
 
Preguntado sobre si el respaldo de Moscú a Maduro incluye ayuda financiera, Peskov respondió: "No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho".
 
Maduro anunció este jueves, al término de su visita a la capital rusa, la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero.
 
Además, el mandatario sudamericano informó de la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo "para el pan para el pueblo venezolano" que cubrirá todas las necesidades de su país en 2019.
 
Según Maduro, en el ámbito militar se cerraron "contratos para la atención, asistencia y reparación del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela".

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...