Pasar al contenido principal
Imagen

ONU anuncia acuerdo para intercambio de presos en Yemen

Cuerpo
EL CAIRO | 
 
El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció hoy un acuerdo para el intercambio de presos entre los dos bandos enfrentados en el país, durante un discurso en el inicio de la ronda de conversaciones de paz.
 
"Estoy feliz de anunciar la firma de un acuerdo de intercambio de presos, detenidos y personas en arresto domiciliario", indicó Griffiths en una comparecencia ante los medios en Suecia.
 
Griffiths afirmó que "miles de familias serán reunidas" gracias a este intercambio de presos, que también será "una buena señal" para contribuir a las conversaciones de paz.
 
El enviado de la ONU afirmó que espera que las consultas de paz que comienzan hoy sirvan para "reanudar el proceso político" en el Yemen.
 
"No es fácil, hace más de dos años que no se sientan juntos. Enfrentamos desafíos en los próximos días", en conversaciones en las que se tratará, entre otros asuntos, de la reducción de las hostilidades, el acceso de la ayuda humanitaria y asuntos económicos, según relató el enviado de la ONU.
 
Asimismo, agradeció a ambos bandos el haber acordado rebajar la violencia en las últimas semanas para favorecer las conversaciones.
 
"La reducción de la violencia y la contención en el campo de batalla son importantes para salvar vidas y dar señales para perseguir una solución política", agregó.
 
Estas consultas de paz, organizadas por la ONU en la localidad sueca de Rimbo, son las primeras que realizan el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes en más de dos años.

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...