Pasar al contenido principal
Imagen

ONU anuncia acuerdo para intercambio de presos en Yemen

Cuerpo
EL CAIRO | 
 
El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció hoy un acuerdo para el intercambio de presos entre los dos bandos enfrentados en el país, durante un discurso en el inicio de la ronda de conversaciones de paz.
 
"Estoy feliz de anunciar la firma de un acuerdo de intercambio de presos, detenidos y personas en arresto domiciliario", indicó Griffiths en una comparecencia ante los medios en Suecia.
 
Griffiths afirmó que "miles de familias serán reunidas" gracias a este intercambio de presos, que también será "una buena señal" para contribuir a las conversaciones de paz.
 
El enviado de la ONU afirmó que espera que las consultas de paz que comienzan hoy sirvan para "reanudar el proceso político" en el Yemen.
 
"No es fácil, hace más de dos años que no se sientan juntos. Enfrentamos desafíos en los próximos días", en conversaciones en las que se tratará, entre otros asuntos, de la reducción de las hostilidades, el acceso de la ayuda humanitaria y asuntos económicos, según relató el enviado de la ONU.
 
Asimismo, agradeció a ambos bandos el haber acordado rebajar la violencia en las últimas semanas para favorecer las conversaciones.
 
"La reducción de la violencia y la contención en el campo de batalla son importantes para salvar vidas y dar señales para perseguir una solución política", agregó.
 
Estas consultas de paz, organizadas por la ONU en la localidad sueca de Rimbo, son las primeras que realizan el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes en más de dos años.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...