Pasar al contenido principal
EFE

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en un estudio de yoga en Florida

MIAMI | 
 
Un hombre mató hoy a dos personas y después se suicidó tras abrir fuego en un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida (EE.UU.), donde otras tres personas resultaron heridas, informó la Policía local.
 
El jefe de la Policía, Michael DeLeo, confirmó que uno de los fallecidos es el autor del tiroteo, que presuntamente se quitó la vida de un disparo tras perpetrar el ataque, ocurrido sobre las 17.30 hora local (21.30 GMT).
 
En una breve declaración a los periodistas en el lugar de los hechos, DeLeo señaló que dos de los cinco heridos registrados inicialmente murieron y los otros tres están en "estado crítico".
 
"Toda la evidencia indica que se trata del acto de una sola persona" y que actualmente no hay "amenaza inmediata" en la zona, agregó el jefe policial, quien no dio cuenta de las posibles motivaciones del ataque.
 
Poco antes, Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de "una herida de bala autoinfligida", según recogió el diario local Tallahassee Democrat.
 
A raíz del ataque, ocurrido en un estudio de yoga ubicado en el piso superior de un pequeño inmueble comercial de dos plantas, el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la Gobernación estatal, suspendió su campaña y destacó la "rápida respuesta" de las fuerzas de seguridad locales.
 
"Ningún acto de violencia armada es aceptable", escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó de que retornaba desde Miami a la capital de Florida.
 
El alcalde participó hoy en un mitin electoral que ofreció en Miami el expresidente de EE.UU. Barack Obama de cara a las elecciones de medio término, que se celebrarán el próximo martes.
 
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos ni de las víctimas, así como tampoco los posibles motivos del ataque, y en el lugar se mantiene una fuerte presencia policial.
 
El suceso ocurre después de que el pasado sábado, Robert Bowers, de 46 años, presuntamente acabó con la vida de once personas al entrar en un templo judío armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abrir fuego de manera indiscriminada sobre los fieles. 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...