Pasar al contenido principal
EFE

Los candidatos brasileños se centran en la economía

Los principales candidatos a la presidencia de Brasil se centraron en el ámbito económico en el debate televisado organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, en el que por primera vez participó Fernando Haddad tras ser proclamado sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron ayer medios locales.

El gran ausente esta vez fue el ultraderechista Jair Bolsonaro, al frente en la carrera electoral y quien se encuentra ingresado en un hospital desde hace 14 días tras sufrir una puñalada en un acto de campaña.

El socialdemócrata Geraldo Alckmin acusó a Bolsonaro de llevar adelante un “modelo autoritario”, “intolerante” y que “defiende la tortura”, mientras que el líder de los Sin Techo, Guilherme Boulos, denunció su discurso de la violencia y de defensa de las armas.

La ecologista Marina Silva y el exministro de Hacienda Henrique Meirelles cuestionaron algunas medidas propuestas por la persona de confianza de Bolsonaro en el terreno económico, Paulo Guedes, que recientemente defendió la creación de un impuesto semejante a la CPMF (sobre los movimientos financieros).

Haddad aprovechó su primer debate en televisión para defender el legado de su padrino político: “Lula hizo una de las mayores reformas tributarias, que fue colocar al pobre en el presupuesto”.

Ciro Gomes, tercero en las intenciones de voto, hizo hincapié en su experiencia política, reprochó a Haddad la falta de algunas medidas económicas durante los 13 años de Gobierno del PT y defendió un tributo sobre el lucro de dividendos.

Alckmin volvió a apostar por las reformas, entre ellas la laboral.

 

OPTIMISTA CON RECIBIR ALTA MÉDICA

El ultraderechista Bolsonaro publicó ayer un video en el que afirmó que “nunca se sintió tan bien en su vida” y que “si Dios quiere espera recibir el alta, a final de mes”.

Desde el hospital, Bolsonaro ha intensificado su actividad en las redes sociales, ya que continúa ingresado e impedido de hacer campaña en las calles.

Esta semana el capitán de la reserva del Ejército usó internet para contradecir a una de las personas de confianza de su equipo económico y que se encargaría de este ministerio, Paulo Guedes, quien defendió la creación de un impuesto sobre los movimientos financieros.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...