Pasar al contenido principal
Imagen

Polémica por “cena de lujo” de Maduro en un restaurante turco

Cuerpo

Un video de Nicolás Maduro comiendo junto a su esposa Cilia Flores en un reconocido restaurante de carnes en Turquía encendió las redes sociales y fue el tema de ayer en las calles del país, pues Venezuela, la nación que gobierna, atraviesa la peor crisis de su historia y sus ciudadanos cada día comen menos.

El video fue publicado en una red social por el popular chef del restaurante quien es seguido por millones de personas en todo el mundo por ser un personaje que comparte su particular estilo al preparar carnes, así como escenas de su vida.

En las imágenes se observa a Maduro y a Flores viendo al chef preparar con gracia unas jugosas costillas de cordero que se van comiendo en el instante, y también al Presidente venezolano degustar un gran tabaco mientras admira una franela con la cara del cocinero que le fue obsequiada.

Políticos, artistas y demás personalidades venezolanas han levantado su voz a través de las redes sociales para manifestar su repudio a esta visita de Maduro y Flores al restaurante del mediático chef.

Ayer Maduro justificó como “una invitación” su “cena de lujo” en un restaurante en Estambul.

“Hicimos una parada en Estambul, de Beijing a Estambul, de casi seis horas de vuelo, allí atendí una invitación para visitar el centro histórico y almorzar con algunas autoridades”, dijo.

El banquete del jefe de Estado venezolano y su esposa fue considerado como “una burla” por varios líderes de la oposición venezolana.

“Esto es una burla para todos los venezolanos, un gobierno que nos manda a apretarnos el cinturón mientras un presidente usa los recursos del Estado y se da esa vida de lujos”, comentó el diputado Ángel Alvarado, dirigente del partido Primero Justicia.

Denuncia

Por otra parte, el presidente Maduro denunció ayer que un general en retiro de la Fuerza Armada de su país conspira desde EEUU y República Dominicana para derrocarlo.

“Un general de apellido Báez (...) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (...). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro a corresponsales extranjeros.

Báez, según dijo el gobernante socialista, “se mueve” entre EEUU y Dominicana y “se la pasa en Punta Cana”.

Maduro agregó que sabía de reuniones entre funcionarios de Washington y militares venezolanos para discutir su derrocamiento antes de que lo reportara The New York Times el pasado 8 de septiembre.

El diario informó que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro.

Las reuniones incluyeron a un excomandante militar venezolano que figura en la lista de sancionados por el Gobierno estadounidense, según el New York Times.

Pero Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el periódico.

El Presidente venezolano confirmó que tres grupos de conspiradores fueron detenidos antes de las elecciones del 20 de mayo, en las que fue reelegido.

Pese a las tensiones, Maduro reiteró que está dispuesto a conversar “el día que sea, a la hora que sea, en el lugar que sea” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le acusa de “dictador”.

 

CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO

Maduro denunció ayer una campaña de “Fake news” que afirmó hay sobre el país con el objetivo de “apoderarse de la patria por cualquier vía”.

El mandatario venezolano acusó a los medios internacionales y redes sociales de estar “carterizados” y de llevar junto a la “derecha” una “inquisición” contra Venezuela.

 

CRITICA DECLARACIÓN DE ALMAGRO

Uruguay “detesta” la palabra “intervención” y rechaza la declaración del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió el pasado viernes no descartar una posible intervención castrense en Venezuela para “derrocar” a Nicolás Maduro, aseguró ayer el canciller uruguayo, Rodolfo Nin.

En Portada

  • 2º aguinaldo: Gobierno hace 3 propuestas a empresarios
    El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mantiene su posición de anular el beneficio y declaró que no se había llegado a ningún acuerdo. Las posiciones fueron expuestas a la conclusión...
  • El MAS teme perder las elecciones por las RRSS
    El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases. “Nuestra desventaja es la guerra digital...
  • MAS denuncia a 4 exautoridades y pide investigar a Carlos Mesa
    Después de nueve horas de intenso debate sobre la investigación del caso Odebrecht -Lava Jato - Camargo Correa, la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión Especial y determinó remitir los obrados al Ministerio Público para que indague a ocho...
  • Autos eléctricos demuestran su eficiencia en el Grand Prix
    Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos demostrarán su eficiencia en la ruta Cochabamba-Sucre (ida y vuelta). Del punto de partida de la Feicobol, ayer en la mañana, salieron cuatro...
  • Dimite el Ministro de Defensa israelí tras tregua
    La dimisión ayer del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aumenta las posibilidades de un adelanto electoral en Israel, en medio de un clima crítico para el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, por aceptar un alto el fuego en Gaza. “No puedo seguir en mi cargo de ministro de...