Pasar al contenido principal
EFE

Florence deja 31 muertes tras su paso por EEUU

MIAMI | 
 
La depresión tropical Florence, que ha dejado 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de EEUU, se degradó hoy a baja presión, pero continúa arrojando "intensas lluvias" en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
 
El sistema "postropical", que sigue arrojando "intensas lluvias" mientras se desplaza hacia el este, se encuentra a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Nueva York y a 165 kilómetros al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania).
Florence presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 20 km/h, indicó el NHC en su boletín más reciente.
 
Se han levantados todos los avisos y vigilancia de "inundaciones repentinas" en las zonas costeras, pero se mantiene una vigilancia de inundación repentina desde Maryland y el norte de Virginia hasta el sur de Nueva York y hacia el este hasta partes del sur de Nueva Inglaterra.
 
Los meteorólogos del NHC prevén que el sistema sea absorbido por otro frente de baja presión el próximo jueves y se transforme en un fenómeno extratropical" a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-sureste.
 
Forence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EEUU como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical y ahora en una baja presión.
 
El número de muertes relacionadas con los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones que acompañaron a Florence a su paso por la costa sureste de EEUU aumentó a 31, informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.
 
De los 31 muertos, 25 fueron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur.
 
Entre las causas de los fallecimientos hay diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.
 
Mientras, la depresión tropical Joyce, que estuvo deambulando "desorganizada" por el sur del Atlántico, continúa hoy su movimiento sur-sureste alejándose de las Azores.
 
Joyce, que fue la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra a 570 kilómetros al sur de las Azores.
 
Se desplaza lentamente hacia el sur-sureste con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora.
 
Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce experimentará hoy un giro hacia el sur para luego enfilar el miércoles y jueves hacia suroeste.
 
Esta depresión tropical se convertirá en un remanente de baja presión esta tarde o noche.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...