Pasar al contenido principal
EFE

ONG no pudo exponer la crisis de Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) informó ayer que uno de sus representantes no pudo viajar a Ginebra para exponer la crisis que atraviesa ese país ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por razones económicas.

“Por razones estrictamente económicas, nuestro secretario, Álvaro Leiva Sánchez, no podrá asistir a dicha reunión (en la ONU) y se trabaja aceleradamente para la realización de esta indispensable cita con tan alta dignataria de los derechos humanos”, lamentó la Anpdh.

Leiva fue invitado por Bachelet a participar en una reunión (ayer) con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para exponer la violación de los derechos humanos durante la crisis en Nicaragua y dejó el saldo de 481 muertos.

 

LAS PROTESTAS CONTINÚAN

Las manifestaciones contra Ortega comenzaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

Ayer, las calles de varios municipios amanecieron con globos de colores azul y blanco, alusivos a la bandera nacional, y con mensajes de protestas contra el Gobierno de Ortega.

En Portada