Pasar al contenido principal
Imagen

Preparan “acciones” por maltrato a inmigrantes

Cuerpo

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo” y “xenofobia”, entre otras agresiones.

“Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos”, manifestó Rodríguez.

El ministro reiteró que existe un “montaje” internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una “falsedad” y una “patraña” que ha llevado a miles de venezolanos a otros países “bajo engaño” para que se justifique así una intervención internacional.

“Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo y señaló que si Venezuela debe pedir “indemnización” a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

“Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha”, dijo a tiempo de señalar  que el Gobierno venezolano seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar a Venezuela desde otros países de la región “que fueron sometidos a esta espantosa estafa” bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

En Portada