Pasar al contenido principal
Imagen

Instruyen al Consulado de Bolivia en Calama prestar asistencia a víctimas de incendio

Cuerpo

La Cancillería instruyó al Consulado de Bolivia en Calama, Chile, prestar la asistencia necesaria a los bolivianos víctimas del incendio que ocurrió en la comunidad Frei Bonn de esa ciudad.

Un incendio afectó anoche a una villa miseria en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, deja al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre llos bolivianos.

"Ante esta situación la cancillería boliviana ha instruido al consulado de Bolivia en Calama prestar la debida asistencia y protección consular a nuestros connacionales afectados", señala un comunicado público del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esa repartición de Gobierno informó también que se habilitaron números telefónicos de emergencia para que acudan los afectados: 56975869673 en Chile y 59177540466 en Bolivia.

a policía uniformada reportó la evacuación de al menos 700 personas que viven en el lugar.

Daniel Augusto, el alcalde de la ciudad de Calama, 1.564 kilómetros al norte de Santiago, dijo a radio Cooperativa que el incendio alcanzó a más del 65 por ciento de la villa miseria.

Por su parte, la gobernadora de la localidad de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló al canal 24 Horas que en el campamento habitan alrededor de 750 personas la mayoría extranjeros.

 Precisó que entre los heridos, un varón fue trasladado al Hospital de Antofagasta con el 30 por ciento de su cuerpo quemado.

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a "máxima capacidad" para recibir a los damnificados.

De acuerdo a un catastro realizado en julio de 2017 en el lugar entonces, 769 personas, de las cuales el 42 por ciento eran menores de edad.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...