Pasar al contenido principal
Imagen

Sismo de 5 grados Richter sacude dos regiones en el norte de Chile

Cuerpo

Un temblor de 5 grados Richter de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan informado hasta ahora de víctimas o daños de consideración.

La sacudida de tierra ocurrió a las 05.24 horas locales (08.24 GMT) y su epicentro estuvo en el mar, a 31,6 kilómetros al suroeste de Huasco, a una profundidad de 31,6 kilómetros, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró en tanto que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

  En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que en Atacama, el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Huasco, Vallenar y Alto del Carmen, y III en otras localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, la capital regional.

 En Coquimbo, la intensidad fue también IV en La Serena, la capital regional, el vecino puerto de Coquimbo y el La Higuera, y III en otros puntos de la zona.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.

  El 16 de septiembre del 2016 un terremoto de 8,4 grados Richter causó en varias regiones del norte y centro de Chile una quincena de muertos, unos 6.000 damnificados, más de un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...