Pasar al contenido principal
EFE

Senado da “carácter secreto” a informe de Cristina Fernández

El Senado argentino aplazó al próximo miércoles el debate en que debía decidir ayer si autoriza el registro de los domicilios y la oficina de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández, y otorgó “carácter secreto” al contenido de la documentación judicial que maneja sobre ella.

“Es grave que de este Senado pueda salir información que obviamente es muy impactante para toda la comunidad”, dijo la legisladora Magdalena Solari Quintana en la breve sesión celebrada ayer en la Cámara Alta, donde había llegado el documento con los fundamentos del juez Claudio Bonadio.

Ayer debía realizarse el debate sobre el tema, pero algunos senadores alegaron no haber tenido tiempo suficiente para leer el texto remitido por el magistrado.

“Sería muy imprudente en nosotros avanzar sin darle un estudio”, señaló el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, el opositor Dalmacio Mera.

 

POR LOS CUADERNOS DE CORRUPCIÓN

El 2 de agosto, el juez pidió autorización a los senadores para allanar los domicilios de Fernández, con el fin de hallar datos relacionados con una red de sobornos de empresarios a funcionarios de su Gobierno.

En Portada