Pasar al contenido principal
Imagen

Khan se declara ganador en Pakistán tras tensas elecciones

Cuerpo

El exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), proclamó ayer su victoria en las tensas elecciones generales paquistaníes celebradas el miércoles, entre denuncias de fraude por parte de varios partidos que han anunciado que no reconocerán los resultados.

El anuncio de Khan se produjo a falta de que la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) divulgue los resultados oficiales tras un prolongado retraso de más de 24 horas desde que cerraron los colegios electorales debido a un “problema técnico”, según indicaron.

“Quiero dar las gracias a Alá por esta oportunidad para servir al país”, afirmó el ya autoproclamado próximo Primer Ministro de Pakistán.

Flanqueado por una bandera paquistaní y otra de su partido, Khan pronunció el discurso anticorrupción que llevaba proclamando desde que entró en política.

 

POR AHORA, TODO A FAVOR

Por ahora, de 272 escaños en la Asamblea Nacional, el PTI logra 70; la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), saliente del Gobierno, 32, y el Partido Popular de Pakistán (PPP), 14.

La PML-N del exprimer ministro de Nawaz Sharif, encarcelado una semana antes de los comicios, denunció fraude en el proceso electoral.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...