Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Explosión en hospital de Perú deja 20 heridos

AFP Y EFE

Veinte heridos, dos de ellos de gravedad, dejaron ayer los estallidos de dos mochilas con explosivos en sótanos de una clínica privada de Lima, aparentemente con fines de extorsión, informó la policía.

“Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores”, dijo el jefe policial de Lima, Gastón Rodríguez, .

Los estallidos ocurrieron hacia las 11:00 (12:00 HB), con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo, en un sótano donde está el laboratorio.

La Policía investiga “un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista”, explicó el jefe policial.

Señaló que aún se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la exclusiva clínica, situada en el acomodado distrito limeño de San Isidro, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.

Rodríguez explicó que uno de los heridos graves es un hombre. “La explosión le ha comprometido el cuello, tórax, cara, además habían restos de un chaleco antibalas y mochila”, dijo.

La segunda víctima grave es una mujer con heridas en el cuello, cara, tórax y piernas, añadió.

“Estamos trabajando en la identificación de la dos únicas personas graves porque podrían ser los causantes de los estallidos, todo está en investigación”, precisó el general.

Otras 18 personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en la clínica, indicó el jefe policial.

 

EL PROBABLE AUTOR ES EL MÁS HERIDO

La emergencia fue provocada por un hombre que dejó explosivos en dos mochilas.

El autor resultó ser el herido más grave de este hecho y se encuentra recluido en la misma clínica, donde es atendido.

“Él portaba, increíblemente, un chaleco antibalas, lo que hace presumir que era el autor del hecho”, dijo Gastón Rodríguez, citado por El Comercio.

La primera versión de los hechos, ofrecida por los bomberos, era que se había tratado de una explosión causada por una fuga de gas de un vehículo.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...