Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Explosión en hospital de Perú deja 20 heridos

AFP Y EFE

Veinte heridos, dos de ellos de gravedad, dejaron ayer los estallidos de dos mochilas con explosivos en sótanos de una clínica privada de Lima, aparentemente con fines de extorsión, informó la policía.

“Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores”, dijo el jefe policial de Lima, Gastón Rodríguez, .

Los estallidos ocurrieron hacia las 11:00 (12:00 HB), con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo, en un sótano donde está el laboratorio.

La Policía investiga “un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista”, explicó el jefe policial.

Señaló que aún se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la exclusiva clínica, situada en el acomodado distrito limeño de San Isidro, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.

Rodríguez explicó que uno de los heridos graves es un hombre. “La explosión le ha comprometido el cuello, tórax, cara, además habían restos de un chaleco antibalas y mochila”, dijo.

La segunda víctima grave es una mujer con heridas en el cuello, cara, tórax y piernas, añadió.

“Estamos trabajando en la identificación de la dos únicas personas graves porque podrían ser los causantes de los estallidos, todo está en investigación”, precisó el general.

Otras 18 personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en la clínica, indicó el jefe policial.

 

EL PROBABLE AUTOR ES EL MÁS HERIDO

La emergencia fue provocada por un hombre que dejó explosivos en dos mochilas.

El autor resultó ser el herido más grave de este hecho y se encuentra recluido en la misma clínica, donde es atendido.

“Él portaba, increíblemente, un chaleco antibalas, lo que hace presumir que era el autor del hecho”, dijo Gastón Rodríguez, citado por El Comercio.

La primera versión de los hechos, ofrecida por los bomberos, era que se había tratado de una explosión causada por una fuga de gas de un vehículo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...