Pasar al contenido principal
EFE

Tres muertos deja tiroteo entre narcos en ciudad mexicana fronteriza con EEUU

 Un tiroteo entre grupos rivales de narcotraficantes dejó hoy tres muertos y dos vehículos quemados en la ciudad de Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron las autoridades.

El enfrentamiento tuvo lugar en una zona despoblada a las afueras de Reynosa entre grupos confrontados por el control del trasiego de drogas en la región, señalaron fuentes de la policía ministerial del Estado.

El intercambio de disparos se prolongó unos 20 minutos, hasta que los presuntos delincuentes se dispersaron por la llegada de la Policía, que en el sitio encontró a tres personas muertas y dos vehículos quemados.

 A lo largo del camino que lleva al sitio del enfrentamiento, los narcotraficantes hicieron cortes a la circulación y robaron varios vehículos que usaron para retrasar la llegada de las autoridades, explicaron.

 La policía ministerial de Tamaulipas acordonó el área para levantar evidencias, entre ellas casquillos de armas de alto poder y restos de granadas de fragmentación, indicaron.

Miembros del Ejército Mexicano retiraron los vehículos de las avenidas y montaron un operativo de búsqueda de los participantes del tiroteo.

El municipio de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, es una zona que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

 Las autoridades de Tamaulipas y de Texas (Estados Unidos) lanzaron a mediados de junio pasado un operativo de seguridad para reducir la violencia y perseguir a los delincuentes más peligrosos que se mueven en ambos lados de la frontera.


   
   

 

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...