Pasar al contenido principal
AFP

Francia critica política exterior "desestabilizadora" de Trump

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, criticó hoy la política exterior "desestabilizadora" de Donald Trump, después de que el mandatario estadounidense se enemistara con aliados históricos y "prácticamente abrazara" al líder norcoreano, en cuestión de días.

Le Drian dijo que la cumbre del martes entre Trump y el norcoreano Kim Jong Un fue "indudablemente un avance" pero expresó su preocupación por las maniobras diplomáticas del presidente estadounidense.

"En el lapso de apenas un día se ve al presidente Trump atacar a Trudeau, que es un aliado histórico, y se ve a Trump rompiendo con sus aliados colectivos después de la reunión del G7 en Quebec, y al día siguiente prácticamente abrazando a un dictador de un régimen comunista", dijo Le Drian.

"Estamos en una situación desestabilizadora", dijo Le Drian en una entrevista con la cadena CNews.

"El presidente Trump ha decidido desmantelar progresivamente las herramientas del multilateralismo creadas después de la última guerra. Es un período de incertidumbre y riesgo (...) Estados Unidos se está cerrando en su fortaleza del poder", agregó.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau suscitó la ira de Trump al calificar de "insultantes" los aranceles a las importaciones de aluminio y acero impuestos por Estados Unidos invocando la seguridad nacional.

En respuesta, Trump trató a Trudeau de "deshonesto y débil".

En Portada