Pasar al contenido principal
Imagen

OTAN dice que el ataque a Siria fue "un mensaje a Rusia e Irán"

Cuerpo
ESTAMBUL |
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un "mensaje" dirigido a Rusia e Irán.
 
"La operación fue un mensaje claro al régimen de (el presidente sirio, Bachar al) Asad, y a Rusia e Irán, que lo apoyan. Mostró que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen, sin voz", dijo Stoltenberg en una entrevista con la emisora turca NTV.
 
El secretario general de la Alianza Atlántica se felicitó también del "apoyo que Turquía ha prestado a la operación".
 
El jefe de la Alianza Atlántica, de visita hoy en Ankara, agregó que el lanzamiento de misiles en la madrugada del sábado "ha reducido la capacidad de emplear armas químicas y la probabilidad de que ocurra en el futuro".
 
Stoltenberg recordó también que "Naciones Unidas ha hecho esfuerzos para una investigación independiente de las armas químicas (en Siria), y que Rusia lo ha impedido".
 
Respecto a su reunión con el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, mantenida esta mañana, Stoltenberg solo indicó que la OTAN "sigue trabajando" con Turquía.
 
A las 13.30 GMT (16.30 hora local), el secretario general de la OTAN será recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
 
Según los comunicados oficiales, la visita del Stoltenberg forma parte de los preparativos para la cumbre de la OTAN en Bruselas, en julio próximo.
 
Preguntado por el polémico acuerdo de Turquía de comprar sistemas de defensa antimisiles S-400 a Rusia, Stoltenberg se limitó a indicar que "la compra de sistemas de defensa es una decisión soberana de cada país miembro de la OTAN".

En Portada

  • COB y Evo acuerdan aumento del 5,5% y garantizan doble aguinaldo
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS Después de cinco horas de negociación, el presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento de 5,5 por ciento al básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional, además de garantizar el doble aguinaldo para esta gestión. Con el acuerdo...
  • El Gobierno crea un viceministerio y sectores rechazan ley anticontrabando
    El Ejecutivo determinó ayer crear el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y, paralelamente, promulgar la norma contra este delito, que permite el uso de armas de fuego a militares y policías para su defensa y enfrentar las actividades ilegales en frontera y municipios cercanos. Después...
  • Seis tips que ayudan a destacar la imagen personal
    Una prenda versátil, el color y tono exactos para resaltar la piel y llevar el accesorio adecuado son algunos elementos a tomarse en cuenta para mejorar la imagen personal. Las prendas a elegir y el estilo deberán estar relacionados con las características propias como la personalidad y lo que...
  • EEUU pide a la OEA investigar la violencia en Nicaragua
    AFP y EFE Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que investigue la violencia en las protestas contra el Gobierno en Nicaragua, que ha dejado al menos 30 muertos. En una carta dirigida al secretario general de la...
  • “Dreamers” celebran un nuevo fallo judicial a su favor
    Miles de jóvenes inmigrantes que residen en EEUU celebraron ayer un nuevo fallo judicial que asesta el mayor golpe a los intentos del Gobierno del presidente Donald Trump de deportarlos, al exigir la aceptación de nuevas aplicaciones. El juez John Bates, de Washington DC, calificó anteanoche de...