Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Ejecutan redadas en contra de “ilegales”

Las autoridades estadounidenses informaron ayer que un total de 101 personas fueron detenidas en el estado de Nueva Jersey dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el 88 por ciento de los arrestados son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 a los 71 años.

Por nacionalidades, el mayor número de detenidos procede de la República Dominicana (18), seguido de México (15) y Honduras (8).

También figuran entre los inmigrantes arrestados personas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela, entre muchos otros países.

La operación se desarrolló la semana pasada en varios condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York y se produce en medio de un fuerte aumento de las acciones de las autoridades contra inmigrantes irregulares.

El ICE, en un comunicado, insistió en que la acción estuvo dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantes que habían regresado de forma ilegal al país.

“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor.

 

EEUU RESCINDE MÁS DE 2.000 VISADOS

Estados Unidos ha rescindido más de 2.000 visados de viaje emitidos por sus oficinas diplomáticas tras descubrir que los solicitantes tenían planeado solicitar asilo en Canadá, informó ayer la radiotelevisión pública canadiense CBC.

Desde enero de 2015, cuando Estados Unidos inició una operación llamada Northern Watch, las autoridades estadounidenses han revocado visados de viaje emitidos a unas 2.400 personas.

Según un informe del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado obtenido por CBC, “aunque algunos de los individuos han cometido delitos en EEUU, la gran mayoría de los individuos referidos a través de la Operación Northern Watch son personas que quieren solicitar asilo en Canadá”.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...