Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Trump sugiere penalizar a la TV

Washington |

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió ayer que puede ser “apropiado” penalizar a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!”, declaró Trump en Twitter.

En otro tuit, el Presidente acusó a NBC de “inventar” una información publicada ayer acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por 10 el arsenal nuclear del país.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EEUU.

Trump afirmó que esa información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio en el Pentágono cuando supuestamente el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llamó en privado “idiota” a Trump.

“Es francamente repugnante que la prensa pueda escribir lo que quiera escribir”, declaró Trump .

Ya durante la campaña electoral, Trump acusó a los principales periódicos y canales de televisión del país de mentir para tratar de perjudicarlo.

 

POSIBLE AUMENTO DEL ARSENAL NUCLEAR

Contravención. Un eventual aumento del arsenal nuclear estadounidense sería una contravención de acuerdos internacionales de no proliferación, con consecuencias imprevisibles.

Amenazas. Pero más allá de la controversia sobre el eventual aumento del arsenal nuclear, no es la primera vez que Trump reacciona con amenazas directas a los medios de prensa y hasta a los propios periodistas.

Pedido. El 5 de mayo, también irritado con reportes de televisión que consideró críticos a su gestión, Trump recurrió a Twitter para sugerir abiertamente que el Senado investigue a esos periodistas.

En Portada

  • Reportan un muerto por caída de talud en La Paz
    LA PAZ | La caída de un talud en la zona de Alto Miraflores, en La Paz, provocó la muerte de un obrero y dejó dos más heridos, según informaron medios locales. El incidente ocurrió pasado el mediodía en la calle Diego de Peralta cuando él y otros trabajadores construían un muro de contención...
  • Doria Medina denuncia persecución de la comisión que lo investiga
    LA PAZ | El excandidato presidencial opositor de Bolivia Samuel Doria Medina denunció hoy que sufre "persecución política" ante parlamentarios que investigan supuestas ilegalidades cuando hace 25 años siendo ministro privatizó 28 empresas públicas. Doria Medina se presentó hoy ante la...
  • El subsidio de lactancia ahora trae carne y se la recoge del supermercado
    La nueva canasta del subsidio de lactancia llega en noviembre con novedades: se incluyen frutas, verduras y carnes, que deberán ser recogidas del supermercado o, en provincias y zonas alejadas, de agencias de venta de pollo. Otro proyecto es eliminar gradualmente los azúcares. Más detalles,...
  • Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años
    Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada. Según el relato de su familia, la menor de 13 años...
  • Detienen en España una boliviana que mató a su pareja con arma blanca
    VALENCIA | Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía española en Valencia (este) como presunta autora de la muerte de su pareja, un compatriota de 42 años, a quien le habría asestado varios golpes con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, a la detenida,...