Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Trump advierte a quienes pretendan atacar a EEUU

Washington | EFE y AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, tildó ayer de “salvajes asesinos” a todos aquellos que atentan contra el país y les aseguró, durante una de las ceremonias celebradas para conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que serán “derrotados”.

“Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, señaló Trump durante la ceremonia que tuvo lugar ayer en el Pentágono, uno de los cuatro escenarios de los ataques de 2001, en los que fallecieron 2.977 personas.

El Mandatario enfatizó que las tropas norteamericanas están “persiguiendo y destruyendo sin descanso” a los “salvajes asesinos” que atentan contra “gente civilizada” y que se atreven a poner a prueba el “temple” del país, y les advirtió que no existe ningún “oscuro rincón” en el mundo fuera del alcance de EEUU.

Siguiendo la línea marcada por el Presidente, su secretario de Defensa, James Mattis, recordó que el país “aún sigue luchando” algunas de las batallas devenidas de la llamada Guerra contra el Terror y subrayó la importancia de la participación internacional en esa contienda.

“Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones para permanecer unidos frente a esta amenaza contra toda la humanidad, perpetrada por maníacos disfrazados de creyentes religiosos”, declaró Mattis antes de ceder la palabra al jefe de Estado.

Corea

Trump también dijo que la última serie de sanciones contra Corea del Norte, aprobada por la ONU, es un “muy pequeño paso” que debe llevar a medidas más fuertes.

Con un duro tono frente a las pruebas misilísticas y nucleares de Corea del Norte, Trump aseguró que seguirá presionando por más sanciones diseñadas para hacer que el régimen norcoreano replantee su estrategia.

“Pensamos que es sólo otro muy pequeño paso, no un gran asunto”, sostuvo Trump sobre las sanciones acordadas anteanoche.

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó a Corea del Norte por su sexto ensayo nuclear al aprobar por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles y restringen su suministro de petróleo y gas.

 

NO PREVÉN EXIGIR FONDOS PARA LEY CONTRA “DREAMERS”

El presidente Trump no prevé exigir al Congreso que una futura ley para proteger a los “soñadores”, jóvenes indocumentados beneficiarios del programa DACA, incluya necesariamente fondos para la construcción del muro en la frontera con México, según adelantó ayer uno de sus asesores.

“Estamos interesados en tener seguridad en la frontera y el Presidente se ha comprometido con el pueblo estadounidense a que un muro es importante para esa seguridad”, explicó el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, en un desayuno con periodistas en Washington.

“Sea eso o no parte de la ecuación de DACA u otro vehículo legislativo, no quiero atarnos a una idea que haría imposible una conclusión sobre DACA”, agregó Short.

La semana pasada, el Gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EEUU, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes “soñadores”.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...