Pasar al contenido principal
AFP

Constituyente apoya a Maduro ante "infames amenazas" de Trump

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las "infames amenazas" del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una "opción militar" ante la crisis venezolana, dijo la presidenta de la asamblea, Delcy Rodríguez.

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas" de Trump "contra la sagrada soberanía de Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado.

La Asamblea Constituyente venezolana, de 545 miembros -todos oficialistas- que regirán el país por dos años, "actuará para acompañar" a Maduro "en la defensa" del país caribeño, agregó la excanciller.

La instalación de la polémica Constituyente -considerada por la oposición de aquel país como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura comunista"- aumentó la tensión en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

El gobierno estadounidense impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Asamblea Constituyente, la cual desconoce.

Antes de la reacción de Rodríguez, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que Venezuela se defenderá y que él estaría "en primera fila".

"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo", declaró Padrino a la televisora estatal VTV, en el que fue el primer pronunciamiento de un funcionario venezolano frente a las palabras de Trump.

Venezuela ha vivido en los últimos cuatro meses una alta tensión con una oleada de protestas opositoras que deja 125 muertos y miles de heridos, así como cientos de detenidos.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...
  • El pueblo de Achacachi, desolado
    Calles vacías, negocios cerrados, una que otra persona que mira con desconfianza el trabajo que desarrolla Los Tiempos fue lo que se registró en el pueblo de Achacachi, región altiplánica que desde hace ocho meses busca una solución al conflicto que estalló por una crisis municipal y la demanda...