Pasar al contenido principal
EFE

Se agudiza la trama rusa y Trump ataca a los medios

Washington |

La Casa Blanca reforzó su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del presidente Donald Trump, y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Unos correos electrónicos han revelado que Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, “por primera vez”, los ciudadanos tienen una “evidencia clara” de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó ayer el senador demócrata Mark Warner.

Ante esta situación, la Casa Blanca anunció el sábado el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario. Cobb, un veterano abogado de Washington, exfiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso.

Además, este fin de semana también se supo que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020, pagó 50.000 dólares a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa.

Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado, comentó ayer en varias entrevistas que todas estas últimas revelaciones sobre Trump Jr. llevan la investigación en marcha “a otro nivel”.

El senador sostuvo, además, que es “un poco increíble” que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa a la que ambos asistieron.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio presidente al respecto.

“No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente”, advirtió Schiff.

El primogénito de Trump ha ofrecido diferentes versiones del motivo de la reunión con la abogada rusa desde que el diario The New York Times informó por primera vez de ella hace ocho días. Por su parte, Trump ha defendido a capa y espada a su hijo, y ayer lo volvió a hacer en una serie de tuits.

 

ARREMETIDA CONTRA LOS MEDIOS

El presidente Donald Trump reiteró ayer sus ataques a los medios de comunicación en sus tuits a los que llama “falsos”, por “despreciar” a su hijo mayor, Donald Trump Jr., y los acusó de estar “distorsionando la democracia” con sus informaciones sobre la trama rusa.

“¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33.000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, Trump cargó contra una encuesta de la cadena ABC y el diario The Washington Post sobre su popularidad divulgada ayer, y subrayó que, durante la campaña, ese mismo sondeo fue “casi el más impreciso” de todos.

Esa encuesta otorga a Trump una aprobación actual de 36 por ciento, la más baja en casi 70 años comparada con el apoyo de presidentes anteriores en sus primeros seis meses de mandato.

Mientras, la Casa Blanca trata de mirar hacia adelante y, desde la residencia de su propiedad en Bedminster (Nueva Jersey) donde Trump pasó el fin de semana, una de sus portavoces, Helen Aguirre Ferré, adelantó a los periodistas que el Presidente dedicará esta semana a promover la etiqueta “Made in America”.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...
  • El pueblo de Achacachi, desolado
    Calles vacías, negocios cerrados, una que otra persona que mira con desconfianza el trabajo que desarrolla Los Tiempos fue lo que se registró en el pueblo de Achacachi, región altiplánica que desde hace ocho meses busca una solución al conflicto que estalló por una crisis municipal y la demanda...