Pasar al contenido principal
EFE

Trump califica de noticia falsa supuestos nexos con Rusia

WASHINGTON  |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en Twitter de "noticia falsa" las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.

El ex director de inteligencia "James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de "President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe", escribió Trump en la red social.

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!", agregó.

Los jefes del FBI, James Comey, y de la NSA, Mike Rogers, hablarán públicamente por primera vez de dos asuntos que han estado en el candelero durante semanas, agitando la política y perturbando al nuevo gobierno.

La inteligencia de Estados Unidos acusó a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, algo que Rusia ha negado enfáticamente.

Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras.

Numerosos legisladores han manifestado su frustración por la falta de cooperación del FBI.

El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó el domingo a la cadena Fox News que basado en "todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión" entre Trump y Rusia.

Trump ha denunciado que detrás de las acusaciones que pesan sobre él y su entorno acerca de presuntas conexiones con Rusia hay una "caza de brujas".

En tanto, el Congreso también abordará la denuncia de Trump de que el gobierno de Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña electoral.

Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, exigió ver pruebas de las escuchas telefónicas que Trump alega haber sido objeto.

"Si la Casa Blanca tiene alguna, que por favor la comparta con nosotros", declaró a la cadena CNN.

En Portada

  • Macron y Le Pen se disputarán Presidencia francesa el 7 de mayo
    Francia | AFP y EFE El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, en las que el primero parte como gran favorito tras el castigo infligido ayer  en las urnas a los partidos tradicionales. El resultado...
  • Temen que suplantadores estafaron a 10 mil personas
    La Policía desarticuló un clan que se dedicaba a estafar a cientos de personas, probablemente unas 10 mil, ofreciéndoles terrenos en Cochabamba a nombre del presidente Evo Morales, como parte de un programa social que habría implementado el Gobierno. Estos sujetos, que se hacían pasar por...
  • Expertos no ven garantías para la elección judicial
    La Paz| Los Tiempos Las elecciones judiciales programadas para octubre de este año serán “similares” a las de 2011, según dos expertos del área, porque, aseguran, el Gobierno necesita cubrir sus espaldas con instancias jurídicas que respondan a sus intereses por lo que no va a ceder en la...
  • Marco Bulacia domina el rally Mi Llajta
    El piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson aprovechó la ventaja que consiguió en la primera jornada y consiguió revalidar el título del rally Mi Llajta que logró el año pasado. La competencia nacional que se cumplió este fin de semana en Cochabamba fue la primera en la modalidad. Luego de una...
  • Cae la popularidad de Trump a poco de cumplir 100 días de gestión
    Washington | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó ayer contra los sondeos que muestran una baja aprobación de su gestión y llamó “falsos” a los medios de comunicación que los publican. “Las nuevas encuestas de hoy (ayer) son muy buenas considerando que muchos de los medios son...