Pasar al contenido principal
EFE

Motín en Guatemala deja un muerto

Guatemala |

Al menos una persona falleció y otras seis están heridas y permanecen retenidas por jóvenes que se amotinaron ayer en un correccional de menores en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que, en el interior del centro estatal Etapa II, hay 47 jóvenes de la pandilla Barrio 18 y 26 de ellos son “los inconformes”, que solicitan la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación, así como de jueces, para solventar su situación legal.

Durante el motín, los jóvenes tomaron como rehenes a los siete monitores, que fueron golpeados y a los que les quitaron sus radios de frecuencia.

La Cruz Roja de Guatemala se personó en el lugar de los hechos, en el municipio capitalino de San José Pinula.

“Socorristas de Cruz Roja Guatemala se encuentran en calidad de prevención en San José Pinula tras amotinamiento”, indicó la entidad, que publicó unas fotos en las que se observa a varios agentes de la Policía Nacional Civil en las inmediaciones del lugar.

Los cuerpos de bomberos no han informado hasta el momento de ningún traslado, aunque sí atendieron en las afueras a otros cuatro monitores que tenían golpes. Este incidente se produce a pocos días de que un incendio en el albergue de menores.

En Portada

  • Bolívar suma otro título
    La Paz | ¡¡¡Bolívar campeón!!!, los celestes sumaron ayer su título 27 en el fútbol profesional boliviano y el 21 en la era de la Liga al derrotar 2-0 a Universitario en Sucre. Al conjunto paceño le bastó un tiempo para quedarse con los tres puntos y, por ende, con el último campeonato de la...
  • Trozos del Illimani, listos para viajar a la Antártida
    La Paz | Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18 mil años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro. Estos “testigos de hielo” fueron...
  • Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
    Mario Guillén fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud. Ampliaremos.
  • Gobierno no oficializa día de retorno de 9 bolivianos
    Realizado el desembolso de los casi 50 mil dólares para pagar la multa impuesta por la justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas a tres años y un día de prisión, los connacionales deben esperar aún los...
  • López evita responder a Portocarrero para no polemizar sobre denuncias
    La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que no “polemizará” sobre la denuncia de corrupción en Bolivia TV que dio a conocer en pasados días y que uno de los proyectos observados, para el que se destinó un monto presupuestario de 25 millones de bolivianos, se encuentra en la Fiscalía que...