Pasar al contenido principal
EFE

Al menos 47 muertos en combates en Damasco

EL CAIRO |

Al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos han muerto en las últimas 24 horas en combates en el extrarradio nororiental de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 26 eran miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entre ellos tres oficiales.

En el bando opositor, al menos 21 milicianos perdieron la vida, de los que dos cometieron atentados suicidas con coches bomba.

En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda-, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y la Legión de la Misericordia.

El Organismo de Liberación del Levante anunció ayer el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste y próximo al casco antiguo de Damasco, que bautizó como la batalla "Servidores de Dios, manteneos firmes".

No obstante, los efectivos gubernamentales han lanzado en las últimas horas una contraofensiva en las áreas por las que avanzaron ayer sus adversarios, como la estación Al Abasiyin y la zona industrial que une las partes que dominan las facciones en Yobar y en el vecino distrito de Al Qabún.

 Aviones de guerra efectuaron hoy diez bombardeos en Yobar, que también es objetivo de disparos de artillería.

Por su parte, fuentes militares dijeron a la agencia de noticias oficial SANA que unidades castrenses recuperaron el control de todos los puntos en las que se habían infiltrado la exfilial de Al Qaeda y sus aliados en los alrededores de la zona de Al Muamel, en el norte de Yobar, donde mataron a todos sus oponentes.

Las fuentes explicaron que los soldados destruyeron cuarteles, almacenes de bombas y coches bomba de sus contrincantes.

El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas han muerto, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En Portada

  • foto
    Quintana asume el cargo de Embajador de Bolivia en Cuba
    Juan Ramón Quintana juró hace instantes como nuevo embajador de Bolivia en Cuba, señalando que el país tiene que adecuarse a los nuevos movimientos geopolíticos del mundo. El acto se desarrolló en la Cancillería del Estado Plurinacional. El mes pasado, el Senado, en sesión reservada, aprobó la...
  • foto
    Hallan decapitados a madre e hijo en Achocalla
    Una mujer de 61 años y un niño de 11 fueron decapitados en el municipio rural de Achocalla en La Paz. Según la Policía, el asesino es Gabriel Ch. M. y familia de las víctimas, informó el coronel Jaldiveck Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Así lo...
  • foto
    Un cazador profesional muere aplastado por un elefante
    Theunis Botha, un famoso cazador profesional sudafricano, murió este fin de semana durante una cacería en Zimbabue aplastado por un elefante, informaron hoy medios de Johannesburgo. Botha tenía 51 años y era uno de los fundadores de los conocidos Theunis Botha Big Game Hound Safaris. El suceso tuvo...
  • Morales llama a Donald Trump "déspota" y "ridículo"
    LA PAZ | El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió nuevamente hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esta vez aseguró que se trata de una autoridad déspota y ridícula. Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres, e impulsar agresión e...
  • foto
    Detienen a un guardia municipal por realizar toques impúdicos a una menor
    La madrugada de este domingo, un guardia municipal de La Paz fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por realizar toques impúdicos a una menor de 17 años que estaba albergada en una dependencia de la Alcaldía, informó la directora de la Defensoría de la Niñez y...