Pasar al contenido principal
EFE

Al menos 47 muertos en combates en Damasco

EL CAIRO |

Al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos han muerto en las últimas 24 horas en combates en el extrarradio nororiental de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 26 eran miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entre ellos tres oficiales.

En el bando opositor, al menos 21 milicianos perdieron la vida, de los que dos cometieron atentados suicidas con coches bomba.

En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda-, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y la Legión de la Misericordia.

El Organismo de Liberación del Levante anunció ayer el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste y próximo al casco antiguo de Damasco, que bautizó como la batalla "Servidores de Dios, manteneos firmes".

No obstante, los efectivos gubernamentales han lanzado en las últimas horas una contraofensiva en las áreas por las que avanzaron ayer sus adversarios, como la estación Al Abasiyin y la zona industrial que une las partes que dominan las facciones en Yobar y en el vecino distrito de Al Qabún.

 Aviones de guerra efectuaron hoy diez bombardeos en Yobar, que también es objetivo de disparos de artillería.

Por su parte, fuentes militares dijeron a la agencia de noticias oficial SANA que unidades castrenses recuperaron el control de todos los puntos en las que se habían infiltrado la exfilial de Al Qaeda y sus aliados en los alrededores de la zona de Al Muamel, en el norte de Yobar, donde mataron a todos sus oponentes.

Las fuentes explicaron que los soldados destruyeron cuarteles, almacenes de bombas y coches bomba de sus contrincantes.

El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas han muerto, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En Portada

  • Bolívar suma otro título
    La Paz | ¡¡¡Bolívar campeón!!!, los celestes sumaron ayer su título 27 en el fútbol profesional boliviano y el 21 en la era de la Liga al derrotar 2-0 a Universitario en Sucre. Al conjunto paceño le bastó un tiempo para quedarse con los tres puntos y, por ende, con el último campeonato de la...
  • Trozos del Illimani, listos para viajar a la Antártida
    La Paz | Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18 mil años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro. Estos “testigos de hielo” fueron...
  • Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
    Mario Guillén fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud. Ampliaremos.
  • Gobierno no oficializa día de retorno de 9 bolivianos
    Realizado el desembolso de los casi 50 mil dólares para pagar la multa impuesta por la justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas a tres años y un día de prisión, los connacionales deben esperar aún los...
  • López evita responder a Portocarrero para no polemizar sobre denuncias
    La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que no “polemizará” sobre la denuncia de corrupción en Bolivia TV que dio a conocer en pasados días y que uno de los proyectos observados, para el que se destinó un monto presupuestario de 25 millones de bolivianos, se encuentra en la Fiscalía que...