Pasar al contenido principal
EFE

Al menos 47 muertos en combates en Damasco

EL CAIRO |

Al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos han muerto en las últimas 24 horas en combates en el extrarradio nororiental de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 26 eran miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entre ellos tres oficiales.

En el bando opositor, al menos 21 milicianos perdieron la vida, de los que dos cometieron atentados suicidas con coches bomba.

En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda-, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y la Legión de la Misericordia.

El Organismo de Liberación del Levante anunció ayer el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste y próximo al casco antiguo de Damasco, que bautizó como la batalla "Servidores de Dios, manteneos firmes".

No obstante, los efectivos gubernamentales han lanzado en las últimas horas una contraofensiva en las áreas por las que avanzaron ayer sus adversarios, como la estación Al Abasiyin y la zona industrial que une las partes que dominan las facciones en Yobar y en el vecino distrito de Al Qabún.

 Aviones de guerra efectuaron hoy diez bombardeos en Yobar, que también es objetivo de disparos de artillería.

Por su parte, fuentes militares dijeron a la agencia de noticias oficial SANA que unidades castrenses recuperaron el control de todos los puntos en las que se habían infiltrado la exfilial de Al Qaeda y sus aliados en los alrededores de la zona de Al Muamel, en el norte de Yobar, donde mataron a todos sus oponentes.

Las fuentes explicaron que los soldados destruyeron cuarteles, almacenes de bombas y coches bomba de sus contrincantes.

El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas han muerto, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En Portada

  • Líderes se suman al voto nulo y la Iglesia pide sufragar sin temores
    A medida que se acercan las elecciones judiciales, las posiciones sobre este proceso se polarizan cada vez más. Ayer, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los líderes de los grupos opositores Demócratas, Rubén Costas y Unidad Nacional, Samuel...
  • Los Tiempos es la “Marca más poderosa de Cochabamba”
    El Ranking de Marcas de Bolivian Business galardonó anoche a Los Tiempos con la nominación de la “Marca más poderosa de Cochabamba” en la categoría Mejor Periódico. Se trata de la XII versión de este premio que se realizó en Santa Cruz, esta vez en coordinación con la Universidad Privada...
  • LGBT ve confusa la enmienda sobre Ley de Identidad de Género
    Colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT) mantendrán el estado de emergencia pese a la enmienda aclaratoria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto al fallo sobre la Ley 807 de Identidad de Género, porque observan algunas contradicciones. La aclaración, enmienda...
  • Médicos inician huelga de hambre contra dos normas
    Los médicos y los sindicatos de trabajadores en salud de los diferentes sistemas de seguridad instalarán a partir de hoy piquetes de huelga de hambre de forma escalona, y paro de actividades, además de movilizaciones a nivel nacional en demanda de la modificación del artículo 205 del proyecto del...
  • En Bolivia la polución es igual a fumar dos cigarrillos al día
    La mala calidad del aire que se respira en Bolivia (por la contaminación) es equivalente a estar fumando involuntariamente dos cigarrillos promedio al día, según un “Mapa de fumadores” elaborado por la BBC Mundo con cálculos y mediciones del grupo de investigación científica independiente...