Pasar al contenido principal
EFE

Advierten desnutrición en Venezuela

Caracas |

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Julio Borges, alertó ayer sobre “el aumento progresivo de la desnutrición infantil” en el país caribeño, luego de señalar que tuvo conocimiento de la muerte de un bebé por falta de una adecuada alimentación.

En “71  por ciento de los hogares ha desaparecido la alimentación regular, situación que ha generado que cada vez sean más los infantes con desnutrición aguda y severa y leve”, dijo Borges, según una nota de prensa del partido en el que milita, Primero Justicia (PJ).

En ese sentido, llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a no ser “indolentes ante este drama que atraviesa la familia venezolana”.

Asimismo, el diputado recalcó que hay casos de “menores de edad que han muerto por desnutrición” en el sureño estado Bolívar.

“Es deber del Gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos”, expresó, y calificó de “indignante” que Venezuela tenga “más de 80  por ciento de pobreza”.

“Presidente Maduro ¿Cuántos niños más tienen que morir para que entienda que su modelo económico fracasó? Usted debe darse cuenta que a causa del desabastecimiento y el alto costo de los alimentos hay venezolanos que están muriendo”, dijo.

En Portada