Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Iglesia venezolana llama al diálogo

Caracas |

El nuncio apostólico, Aldo Giordano, afirmó ayer que el Gobierno y la oposición deben dialogar para buscar una posición en común.

En este sentido, reiteró que el Vaticano está dispuesto a reincorporarse en las conversaciones entre ambos factores políticos, reseñó el diario El Universal.

“Hay también minoría que hace ruido contra el diálogo. Debemos considerar todo, la Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero si no somos invitados, no vamos a imponer el diálogo. Es falso que la Iglesia quiere imponer el diálogo, la Iglesia se ofrece para ayudar”, declaró Giordano.

“Tenemos un pueblo que sufre, las madres y padres de familia nos hablan de su preocupación; segundo, en Venezuela tenemos polarización, el país dividido. El diálogo es intentar concentrarnos en los problemas de la familia juntos, no en una parte”, dijo.

Críticas

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), el opositor Julio Borges, consideró que   el despliegue de “fuerzas especiales de acción rápida de la milicia” en las comunidades, anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “acto de paramilitarismo”.

“Infiltrar a la milicia en los barrios para perseguir al pueblo es un acto paramilitar. Una vez más hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que no se deje utilizar para fines que están fuera de la Constitución. No forma parte de las atribuciones de la institución militar perseguir a los venezolanos”, dijo Borges.

Maduro habló este miércoles del despliegue de “fuerzas especiales de acción rápida de la milicia nacional” que, afirmó, se multiplicarán “por todo el territorio”.

“Escúchese bien, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias, compadre, en el barrio adentro, en el campo adentro, en la universidad, en la fábrica, para hacer a nuestra patria inexpugnable”, dijo el jefe de Estado en un acto militar que homenajeó al personaje histórico venezolano Ezequiel Zamora.

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...