Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle

Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron alto en el campeonato.

Desde el inicio del partido final y reeditando la segunda, fecha cuando FIAT Minas venció 3-2, el cuadro brasileño salió mejor perfilado que los dirigidos por Javier Weber, que después de corregir errores lograron la histórica remontada.

Bolívar Vóley aprovechó este campeonato para realizar su pretemporada e iniciar próximamente la defensa de sus títulos en Argentina y la Copa Libertadores.

En el primer set, FIAT Minas siempre estuvo en ventaja y superó 25-21 al cuadro argentino tras casi 30 minutos de intensa disputa.

En el elenco brasileño destacaron Deivid Acosta y Henrique Honorato, quienes aprovecharon su estatura y fuerza en sus mates para poner en aprietos al equipo de Weber.

Ya para el segundo set, Bolívar Vóley tomó el pulso, pero una vez más FIAT Minas supo ajustar su juego para vencer en 31’ 25-23.

Con la ventaja 0-2 y con el público a su favor, FIAT Minas comenzó a ceder terreno a Bolívar Vóley que descontó la cuenta 1-2 con parcial de 22-25 (25’).

El cuarto set cambió para los de Weber: nuevamente se pusieron en ventaja y de la mano de Nicolás Uriarte, Faunco Imhoff y Alexis González terminó emparejando la brega 2-2 (25-20, tras 29’).

El set decisivo tuvo en los primeros pasajes mejor a FIAT Minas, pero la garra de las Águilas fue preponderante para imponerse 15-11 y desatar la fiesta del campeón de América.

Por el tercer lugar, Monteros Vóley de Tucumán se impuso 3-2 al anfitrión Olympic, con parciales de 23-25, 25-15, 23-25, 25-17 y 15-9.

Pese a ocupar el cuarto lugar, Olympic recibió una buena noticia: jugará la Copa Libertadores 2019-2020 como invitado junto a Bolívar Vóley, UPCN San Juan, Obras San Juan(ARG); FIAT Minas, SESC Minas y SESI Vóley (BRA).

 

OPINIONES

"Estamos muy felices. El partido fue un calco del encuentro del viernes". "Nuestro equipo hizo una excelente diferencia desde el tercer set para marcar diferencia". Javier Weber. DT de Bolívar Vóley.

"Muy contento por haber ganado. Éste era el objetivo". "Dimos un paso más, esto da más para el crecimiento del equipo. Estuvimos a la altura". Guillermo Uriarte. Armador de Bolívar Vóley.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...