Pasar al contenido principal
José A. Gandarillas J.

Cochabamba se corona campeón nacional invicto

Cochabamba se coronó  campeón invicto del torneo nacional de voleibol varones mayores, al derrotar en la final a La Paz por 3-0 (25-16, 25-22, y 25-15).

El equipo valluno fue superior a su rival desde el inició del partido y salió triunfante en la primera cancha por  25-20. En el segundo set reaccionó La Paz y trató de equilibrar las acciones en busca de la victoria, pero el plantel local volvió a ganar por 25-22.

Finalmente, en la tercera cancha, Cochabamba apabulló a su rival y venció por el contundente marcador de 25-15, sin mayores contratiempos.

Las figuras del plantel anfitrión fueron: Edson Pérez, Juan Pablo Bares, Alan Martínez y Christian Lazarte, bien complementados por el resto del plantel.

El equipo campeón alineó con: Wilder Ustáriz, Rubén Gonzales, Edson Pérez, Juan Pablo Barés, Christian Lazarte y Luis Corro y Alan Martínez, libero. Alternaron: Peter Hazou, Rodrigo Ledezma, Peter Hazou, Benjamín Escobar, Nicolás Villarroel y Jorge Chavéz. DT: Edson Peredo.

Al finalizar el encuentro, los integrantes del plantel campeón, liderados por su capitán Edson Pérez, dieron la vuelta olímpica, siendo ovacionados por el público..

Perdió el equipo “B”

El equipo “B” de Cochabamba perdió frente a Santa Cruz por tres canchas a dos (25-20, 25-27 y 25-20) en partido por el tercer puesto.

Completando la jornada Chuquisaca se impuso a Tarija por tres chicos a uno, (25-20, 22-25, 25-18 y 25-20), en cotejo por el quinto lugar.

El torneo se disputó en dos series del 25 al 29 de agosto.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...