Pasar al contenido principal
foto
Betty Rojas Rodríguez

La Paz gana nacionales de atletismo

La Paz mantiene su hegemonía en las pruebas de marcha y milla a nivel nacional. Gano sin despeinarse ambos torneos nacionales, que se disputaron en el parque Demetrio Canelas de Cochabamba.

En el nacional de marcha La Paz logró un total de 92 puntos para ocupar el primer lugar con una amplia ventaja sobre Cochabamba, que terminó segundo con 16 unidades. Completan la lista Santa Cruz con 15 y Tarija con 7 puntos.

En la segunda jornada del nacional de marcha el protagonista fue el paceño Pablo Rodríguez, que ganó la prueba de los 20 Km mayores con un tiempo de 1 h 32 min 51 s. Completan el podio sus coterráneos Ronal Quispe (1 h 33 min 11 s) y Rodrigo Zeballos (1 h 36 min 42 s).

En esta prueba también estuvo el marchista olímpico Marco Rodríguez que, debido a que recién sale de una lesión, no pudo más que ocupar un cuarto lugar.

Pablo Rodríguez, campeón sudamericano en las categorías menores y juvenil; pasó este año a la categoría mayores, en la que tiene muy buenas expectativas. “En este primer año, espero poder llegar entre los cinco o diez mejores a nivel sudamericano; y entre los 20 mejores en el mundial”, dijo tras ganar su primer título nacional en los 20 Km.

Las otras pruebas de marcha de ayer fueron los 10 Km Juvenil damas, en la que la ganadora fue la paceña Nicole Maseli (55 min 51 s), que le sacó casi media hora a la cochabambina Noelia Alcocer (1 h 20 min 34 s), que fue segunda.

Mientras que en la prueba de 10 Km menores, el ganador fue el paceño Darwin Coarita (50 min 05 s), que sin problema venció al cruceño Willian Iraipi (1 h 02 min 26 s) y al tercero el valluno Alexander Apaza (1 h 08 min 19 s).

Nacional de Milla

En el nacional de Milla, La Paz también ganó de calle, sumó 99 puntos. Oruro fue segundo con 21, Cochabamba tercero con 17 y Santa Cruz cuarto con 15.

Los ganadores fueron Jhoselin Camargo (5 min 11 s) y Richar Mamani  (4 min 36 s), ambos de La Paz.

La única medalla para Cochabamba en este nacional fue conquistada por Víctor Hugo Aguilar, que fue tercero (4 min 45s).

Los ganadores de las otras categorías fueron los paceños: Evangelyn Mayta (5 min 34 s) y José Luis Tarqui (4 min 54 s), en U 18; Tatiana Jahuira (5 min 16 s) y Edson Mayta (4 min 43 s), en U20.

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...