Pasar al contenido principal
Imagen

Rusia permanecerá suspendida en el Mundial de Londres 2017

Cuerpo

CAP-D'AIL |

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastián Coe, señaló hoy que Rusia no podrá competir en el Mundial 2017, que se celebra en agosto en Londres. El país ruso está suspendido de todas las competiciones desde finales de 2015 por dopaje institucionalizado.

El dirigente británico precisó en el consejo de la IAAF, que se celebra en Cap-d'Ail (Francia), que Rusia no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017.

Coe, doble campeón olímpico de 1500 metros (1980 y 1984), también anunció que el consejo aprobará la recomendación del grupo especial de trabajo de prolongar la suspensión de Rusia, alejada de las competiciones internacionales desde noviembre de 2015 después de las revelaciones sobre su vasto sistema de dopaje.

"Rusia no está preparada", resumió el noruego Rune Andersen, presidente de dicho grupo especial de trabajo (creado especialmente para hacer un seguimiento del caso), durante el consejo 208º de la IAAF.

Las sanciones ya se habían prolongado en marzo y junio de 2016, lo que privó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Pese a ciertos avances, como las reuniones en Moscú el pasado enero con el nuevo ministro de Deporte, Pavel Kolokkov, el grupo de trabajo señaló la actitud poco colaborativa de algunos altos cargos rusos así como las dificultades de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) para poner en marcha más controles.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...