Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivianos con los Miami Heat

Cuerpo

Ocho basquetbolistas bolivianos participaron en un campus de alto rendimiento en Miami. El taller fue impartido por Guillermo Vecchio junto a dos entrenadores de la NBA, Gannon Baker y Stan Remy, ambos con amplia trayectoria en el torneo de baloncesto más importante en Estados Unidos.

El campus se realizó entre el 16 y 24 de enero, en la ciudad de Miami, donde alrededor de 60 jóvenes entre entrenadores y jugadores de países latinos pudieron conocer más de prevención de lesiones, además de complementos para una preparación física adecuada, entre otros.

"Este importante evento internacional cuenta con el soporte de la NBA, los Miami Heat, Spalding y la Universidad St. Thomas, quienes no sólo hicieron posible que estos jóvenes participaran de dos partidos de la NBA, sino que además tuvieron la oportunidad de interactuar en el 'hi-five' de medio tiempo con los jugadores del actual equipo del Miami Heat, además de tener la fortuna de participar de una sesión de fotos con el trofeo de Campeones de la NBA obtenido por los Heat el año 2013", cita el comunicado del equipo de bolivianos que asistió al evento.

Según informaron, esta experiencia fue una de las primeras que se registra con participación nacional. La intención de los bolivianos en ese campus fue contar con una amplia visión competitiva del baloncesto, tomando en cuenta los nuevos conceptos de entrenamiento teniendo como principal referente los protocolos, técnicas y nuevos conceptos que desarrollan los entrenadores de la NBA.

Al campus especializado en el deporte de alto nivel en Miami asistieron: Rebeca Fokkink, Franz Gutiérrez, José Porcel, Ignacio Vargas, Santiago Vargas, Álvaro Valez, Mateo Arratia y Mateo Rodríguez.

En Portada