Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

"Chavo" Salvatierra acaba la primera fecha de la Baja 500 en el puesto 55

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra culminó hoy la primera fecha del rally Baja 500 de California en el puesto 55 entre 68 competidores de diversas categorías, según se dio a conocer con la clasificación final.

A bordo de su moto KTM y luego de 800 kilómetros de recorrido que partió el sábado de Rancho Dorado, "Chavo", en la categoría Pro Moto Ironman, alcanzó la meta en San Felipe tras 16H00'43"546c, siendo este el primer paso para proseguir en la siguiente fecha.

"Fue la carrera más dura de mi vida, Gracias a Dios terminamos y ganamos, también gracias a mi equipo que me preparó bien la moto. Capaz que estar encerrado por la pandemia me hizo doler un poco la cabeza", dijo Salvatierra y citado por el portal Pura Energía.

Asimismo, Pura Energía indica que Salvatierra recibió un reconocimiento por acabar la carrera, ya que es el único competidor en su categoría porque "en Ironman sólo un piloto puede correr y su escudería no puede alternar con otros corredores durante el recorrido, al estilo de las antiguas competencias de 'maratón y resistencia'".

En Portada