Pasar al contenido principal
APG

Leonardo Martínez anuncia su presencia en el Rally Dakar 2021

El piloto boliviano Leonardo Martínez está inscrito para correr en la categoría cuadriciclos en el Rally Dakar 2021.

Esta será su séptima participación en esta carrera, que largará el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita, con una aventura por delante de 12 etapas atravesando el desierto.

“Decidí registrarme y participar en la competencia cuando se abrieron las inscripciones”, declaró Martínez, quien en la edición 2020 pudo finalizar la carrera, superó los problemas técnicos y mecánicos.

La preparación de Martínez enfrenta dificultades por la pandemia de la Covid-19. El corredor, nacido en Santa Cruz, hace ejercicios en su domicilio y utiliza la bicicleta estacionaria. No puede salir a manejar el cuadriciclo de entrenamiento por las restricciones que hay en la capital oriental.

Pese a esto, Martínez (54 años de edad) está con el entusiasmo por correr su séptima prueba en el Dakar (2013, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) con el objetivo de pelear por los primeros puestos.

“Voy a ir adelante para buscar los puestos en el podio”, indicó Martínez ayer en una entrevista que dio a Tigo Sports. El piloto correrá en la modalidad de cuadriciclos con tracción de 4x2.

El piloto cruceño contó que su equipo (cuadriciclo, camioneta de asistencia, repuestos e indumentaria) recién llegaron en junio a los depósitos del aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, proveniente de Arabia Saudita.

Por la emergencia nacional, no puede ir a recogerlo y esto representa un problema, porque “en octubre tiene que irse de nuevo todo el equipo para llegar a tiempo a diciembre. No es fácil la preparación”.

La Amaury Sport Organisation (ASO) mantiene el cronograma habitual para llevar adelante esta carrera. Sin embargo, está a la espera de la apertura de las fronteras y en caso de que el virus mantenga en estado de alerta a los países devolverá a los corredores el dinero de la inscripción.

Martínez es el primer piloto de quadratrack boliviano que confirma su presencia en el Rally Dakar 2021, que se realizará en Arabia Saudita.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...