Pasar al contenido principal
EFE

Mercedes espera resolver el problema de la caja de cambios

La escudería Mercedes de Fórmula Uno confía en resolver a lo largo de esta semana el problema detectado en la caja de cambios, que tendría su origen en "una perturbación eléctrica" que termina interfiriendo en "diversos sistemas", según explicó este martes su jefe de ingenieros Andrew Shovlin.

Durante su intervención en el podcast 'F1 Nation', Andrew Shovlin confesó que no les sorprendieron los problemas que tuvieron en carrera el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton puesto que la incidencia fue detectada en los entrenamientos libres del pasado viernes.

"Valtteri tuvo un problema al final de una de las sesiones, así que esa fue la primera señal de que teníamos un problema. Se repitió el sábado. Al entrar en la carrera lo esperábamos. Parece una característica del modelo. Es básicamente una acumulación de perturbaciones eléctricas, que comienza a interferir en diversos sistemas. En el coche de Valtteri vimos que a mitad de la carrera la caja de cambios empeoró progresivamente. Con Lewis apareció más tarde", detalló.

Pese a esta incidencia, Bottas logró la victoria en el Gran Premio de Austria, cita inaugural del Mundial de Fórmula Uno. Hamilton fue cuarto.

El director del equipo, Toto Wolff, confía en que los ingenieros puedan resolver el problema a lo largo de la semana y es que el Red Bull Ring de Spielberg repite como sede para la segunda carrera, que será este domingo.

"Entiendo que hay soluciones para mejorar la situación. Si encontramos una manera de proteger nuestro automóvil, el fin de semana deberíamos estar bien", expuso.

Andrew Shovlin apuntó que el circuito de Spielberg dificulta la puesta a punto de los monoplazas, por sus características.

"Normalmente empezamos la temporada en un lugar como Melbourne, con una pista donde es muy difícil adelantar, lo que te permite cuidar más el coche. En el Red Bull Ring es muy fácil adelantar, lo que te obliga a empujar con fuerza y a utilizar los bordillos para no perder posiciones. Aquí los bordillos son gruesos y de gran altitud. Además, el clima cálido empeora los problemas. Hace calor, casi 30 grados. No hay tanta refrigeración y la temperatura de los coches, en consecuencia, es alta", sostuvo.

El jefe de ingenieros de Mercedes subrayó que el Gran Premio de Austria es una carrera "de desgaste", pero espera un buen rendimiento de las flechas plateadas.

"Tenemos dos carreras, una tras otra. Esperamos mejorar algunos de nuestros problemas para la segunda carrera", deseó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...