Pasar al contenido principal
EFE

Quintanilla dedica su victoria de etapa al fallecido piloto Paulo Gonçalves

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) dedicó hoy su triunfo en la novena etapa del Dakar al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció el domingo en un fuerte accidente del que fue víctima durante la séptima etapa del rally.

Quintanilla indicó tras ganar su primera etapa en este Dakar que "fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo", pues las motos reanudaban este martes la competición después de que la octava etapa fuese cancelada a petición de los pilotos en señal de duelo por la muerte de su compañero.

"Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar. Finalmente, gané la etapa", relató Quintanilla al final del especial.

El chileno, segundo de la clasificación general de motos, reconoció que con 21 minutos por debajo de el estadounidense Ricky Brabec (Honda), solo le queda atacar al máximo en estas tres últimas etapas de la carrera para intentar acercarse al líder.

Otros pilotos que también buscaron la victoria para dedicarla al luso fueron el australiano Toby Price (KTM) y el español Joan Barreda (Honda), que terminaron la etapa en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Price fue el piloto que dio la voz de alerta al ser el primero en encontrarse a Gonçalves accidentado y estuvo más de una hora junto a los servicios de primeros auxilios hasta que un helicóptero lo trasladó a un hospital donde certificaron su deceso.

Asimismo, Barreda fue uno de los pilotos más afectados por la muerte del portugués, quien había sido su compañero de equipo en Honda durante seis años.

Gonçalves tenía 40 años y corría su decimotercer Dakar cuando una fuerte caída en un tramo de gran velocidad le hizo perder la vida en mitad del tramo cronometrado más largo de toda esta edición del rally, que se disputa íntegramente en Arabia Saudí.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...