Pasar al contenido principal
EFE

Quintanilla dedica su victoria de etapa al fallecido piloto Paulo Gonçalves

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) dedicó hoy su triunfo en la novena etapa del Dakar al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció el domingo en un fuerte accidente del que fue víctima durante la séptima etapa del rally.

Quintanilla indicó tras ganar su primera etapa en este Dakar que "fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo", pues las motos reanudaban este martes la competición después de que la octava etapa fuese cancelada a petición de los pilotos en señal de duelo por la muerte de su compañero.

"Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar. Finalmente, gané la etapa", relató Quintanilla al final del especial.

El chileno, segundo de la clasificación general de motos, reconoció que con 21 minutos por debajo de el estadounidense Ricky Brabec (Honda), solo le queda atacar al máximo en estas tres últimas etapas de la carrera para intentar acercarse al líder.

Otros pilotos que también buscaron la victoria para dedicarla al luso fueron el australiano Toby Price (KTM) y el español Joan Barreda (Honda), que terminaron la etapa en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Price fue el piloto que dio la voz de alerta al ser el primero en encontrarse a Gonçalves accidentado y estuvo más de una hora junto a los servicios de primeros auxilios hasta que un helicóptero lo trasladó a un hospital donde certificaron su deceso.

Asimismo, Barreda fue uno de los pilotos más afectados por la muerte del portugués, quien había sido su compañero de equipo en Honda durante seis años.

Gonçalves tenía 40 años y corría su decimotercer Dakar cuando una fuerte caída en un tramo de gran velocidad le hizo perder la vida en mitad del tramo cronometrado más largo de toda esta edición del rally, que se disputa íntegramente en Arabia Saudí.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...