Pasar al contenido principal
EFE

Paulo Gonçalves será "inmortalizado" en su pueblo natal

La aldea de Gemeses, ubicada en el norte de Portugal en el municipio de Esposende, donde el piloto Paulo Gonçalves, que falleció ayer en el Rally Dakar, residía junto a su esposa y sus dos hijos, espera consternada la llegada del cuerpo del que fuera ídolo de todos y cuyo nombre será "inmortalizado".

El alcalde de Esposende, Benjamin Pereira, adelantó hoy a agencia EFE que, de momento, lo que pretenden desde el Ayuntamiento es respetar el luto de su familia.

El cuerpo sin vida será repatriado, explicó Pereira, en los próximos días, ya que está previsto que hoy le hagan la autopsia.

De esta manera, los restos mortales del piloto podrían llegar a Esposende entre el jueves y el sábado, manifestó.

Además de ser uno de los veteranos y de los más respetados en la caravana del Dakar, Paulo Gonçalves era "un ídolo" entre las gentes de la comarca de Esposende, debido, sobre todo, a "su humildad", afirmó el alcalde.

Gonçalves se dejaba querer en el pueblo de Gemeses, una localidad de un millar de habitantes en la que residía junto a su familia, ya que nació en Esposende, donde su padre, hasta que se jubiló, tenía un taller mecánico.

Se prestaba a todo tipo de causas sociales y siempre que podía participaba en actos públicos, además de que "siempre llevó el nombre de Esposende por todo el mundo".

En su equipación y en su moto del Dakar siempre lucía con orgullo el nombre de su comarca, por lo que "fue un gran embajador" e hizo "una publicidad" muy grande para Esposende.

De esta manera, aunque sin adelantar nada en concreto, el Ayuntamiento de Esposende quiere inmortalizar la figura de Paulo Gonçalves, por lo que dará nombre a alguna infraestructura municipal de relevancia.

Además, el municipio ha decretado un día de luto, que coincidirá con el día del funeral, aún por definir. 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...