Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Martínez sigue en el Dakar, pero sin sumar en la clasificación

APG Y AFP

El piloto Leonardo Martínez, el único representante boliviano en el Rally Dakar 2020, no pudo finalizar la tercera etapa por problemas con su cuadriciclo, y a partir de la cuarta jornada,  disputada ayer, afronta el Dakar Experience, en Arabia Saudita, una modalidad que permite a los participantes continuar en carrera sin aparecer en la clasificación.

Martínez afrontó problemas mecánicos desde la segunda etapa. Ese día recibió una penalización de 62 horas por rodear los puntos de control. Para la tercera etapa (Neom-Neom, 504 kilómetros) ya no apareció en la clasificación, pero largó y llegó a la meta con demora.

En la página de la organización, el deportista cruceño tiene en su registro la siguiente información: “Este piloto compite en la categoría Dakar Experience. No ha finalizado una etapa y no aparece en las clasificaciones del Dakar”.

El Dakar Experience les permite a los corredores que abandonaron sin consecuencias médicas seguir corriendo para agarrar más roce y afrontar en mejores condiciones una próxima edición de este evento deportivo, considerado el más peligroso del mundo.

Cuarta etapa

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) firmó su primera victoria en el Dakar-2020, ganando la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se hizo con la primera plaza en la jornada en motos. En quads sigue al frente el chileno Ignacio Casale  y en camiones lo hizo Anton Shibalov (RUS).

 

En Portada