Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Daniel Nosiglia abandona el Dakar tras sufrir un accidente

El piloto y uno de los representantes bolivianos en el rally Dakar 2020, Daniel Nosiglia (Honda CRF 450 - motos) abandonó hoy la competencia tras sufrir un accidente en el kilómetro 141 de especial a causa del polvo de su antecesor, con un leve traumatismo en el cráneo tras sufrir una caída. Ya ha sido evacuado por los servicios médicos.

“El golpe fue bastante fuerte, perdió el conocimiento por varios minutos, los pilotos Svitko y Howes fueron los primeros en brindar asistencia, hasta que el helicóptero de la organización tuvo que evacuarlo. Nosiglia se encuentra fuera de peligro en observación, y está siendo evaluado por los médicos”, expresa un comunicado de prensa.

Nosiglia y Leonardo Martínez (CAN AM - cuadricriclos), los dos representantes de Bolivia, iniciaron ayer su participación con el pie derecho, luego de quedar en el top 20 entre varios competidores del planeta, al cabo de la primera etapa cumplida entre Yeda y Al-Wajh, en Arabia Saudí.

Ayer, el paceño Nosiglia, el único de la familia de reconocidos competidores, alcanzó el puesto 16 de la categoría motos, luego de finalizar la especial con un crono de 3 horas 33 minutos y 45 segundos (3H33’4”), a tan sólo 12’12” del ganador de la primera etapa, el australiano Toby Price (KTM) quien cruzó la meta en 3H21’33”.

En Portada