Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Nosiglia y Martínez arrancan con el pide derecho la “Odisea Dakar”

Los únicos dos representantes bolivianos en el rally Dakar 2020, Daniel Nosiglia (Honda CRF 450 - motos) y Leonardo Martínez (CAN AM - cuadricriclos) iniciaron ayer su participación con el pie derecho, luego de quedar en el top 20 entre varios competidores del planeta, al cabo de la primera etapa cumplida entre Yeda y Al-Wajh, en Arabia Saudí.

El paceño Nosiglia, el único de la familia de reconocidos competidores, alcanzó el puesto 16 de la categoría motos, luego de finalizar la especial con un crono de 3 horas 33 minutos y 45 segundos (3H33’4”), a tan sólo 12’12” del ganador de la primera etapa, el australiano Toby Price (KTM) quien cruzó la meta en 3H21’33”.

Martínez, por su parte, tuvo un gran desempeño al cabo de la primera etapa. Quedó en el puesto 10 de cuadriciclos al culminar la mencionada etapa en 5H06’55”, a 49’18” del chileno Ignacio Casale, primero de la etapa y de la general con un tiempo total de 4H17’37”.

No obstante, el también viceministro de Deportes encabeza su categoría, el grupo G3.2 4x4 900 centímetros cúbicos (cm3) entre cinco competidores.

A diferencia de años pasados y cuando la competencia estaba en Sudamérica, la cantidad de pilotos nacionales disminuyó notoriamente.

Hasta 2018, Bolivia tuvo hasta 11 representantes en todas las categorías, excepto en camiones.

Hoy son ausencias notorias Walter Nosiglia Navarro, Walter Nosiglia Jagger, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Rodrigo Gutiérrez, Luis Barbery, Marco Bulacia, entre otras.

La segunda etapa de hoy se correrá entre Al-Wajh y Neom, con 26 kilómetros de enlace y 367 km de especial.

 

ALONSO FIRMA UN NOTABLE DEBUT

Fernando Alonso firmó ayer un notable debut en el Dakar al finalizar undécimo en la primera etapa del rally, que se celebra en Arabia Saudí y que en su jornada inaugural tuvo como protagonista inesperado al lituano Vaidotas Zala al hacer el mejor tiempo del día en coches.

Alonso acabó la jornada a 15 minutos de Zala, una marca más que decente para la primera etapa de su carrera en el Dakar, pero advirtió al terminar que puede dar más de sí porque lo importante en estos primeros pasos es no cometer errores y permanecer entre los 10 primeros.

Mientras, el español Joan Barreda (motos) “salvó” su permanencia en la carrera (Efe).

 

 

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...