Pasar al contenido principal
AFP

Biles iguala el récord de medallas en mundiales

Stuttgart (Alemania)

La campeona estadounidense Simone Biles logró su 17º título mundial, en salto, e igualó el récord absoluto de medallas en mundiales, con 23 preseas, ayer en Stuttgart (Alemania), a nueve meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este 23º metal consecutivo, Biles, de 22 años, se unió al bielorruso Vitaly Scherbo, que había logrado otras tantas medallas en los años 1990. Biles podría superarlo en las próximas horas: hoy disputa las finales de suelo y viga de equilibrio.

Ya ayer tuvo la primera oportunidad, tras el oro en salto, pero finalizó quinta en barras asimétricas, en un concurso que ganó la belga Nina Derwael. 

Con sus 17 coronas Mundiales, Biles mejora su récord de mayor número de oros en la cita mundialista.

“No tengo tiempo de pensar en estas cosas. Pienso en mis actuaciones y en la cena”, bromeó Biles acerca del récord que ahora comparte con Scherbo.

“Simplemente estoy feliz. En los entrenamientos siempre me pasaba, así que estoy feliz de haber tenido un agradable aterrizaje”, señaló sobre sus saltos, después de que el segundo le diera la victoria.

La de ayer es la tercera medalla de oro en la competición alemana para la vigente cuádruple campeona olímpica.

Con sus dos saltos, Biles logró una media de 15,399. Otra estadounidense, Jade Carey (14,883), y la británica Elissa Downie (14,816) completaron el podio.

 

Despedida del Mundial

“Estoy muy satisfecha con mi rendimiento, obviamente no conseguí la medalla en barras asimétricas pero sólo tenía una pequeña posibilidad de lograrlo”, admitió Biles. 

“Mantengo la cabeza fría en todas las finales, trato de pensarlo una vez, disfrutar el momento y simplemente divertirme”, añadió, precisando que al “99,9%” éste será su último Mundial, por lo que hoy cerrará este capítulo en su carrera, a la espera de la apoteosis en Tokio 2020.

El jueves se había convertido en la primera gimnasta quíntuple campeona del mundo del concurso general. Sólo el japonés Kohei Uchimura presenta mejores cifras en esa faceta, con seis títulos mundiales. Dos días antes, Biles y sus compañeras habían dominado el concurso por equipos.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...