Pasar al contenido principal
AFP

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar hoy en Singapur su primer Gran Premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la 'pole position'.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Pero Hamilton elevó su ventaja al frente del Mundial de 63 a 65 puntos sobre su primer perseguidor, el propio Bottas.

Para Ferrari, que tuvo que esperar a los dos precedentes GP en Bélgica y en Italia para lograr de la mano de Leclerc sus dos primeras victorias en 2019, logra así el primer doblete desde el GP de Hungría de 2017.

Este regreso a lo más alto para la escudería del 'Cavallino Rampante' es aún más inesperado por cuanto el circuito asiático no favorecía las características de sus monoplazas.

En la pole en un trazado en el que es complicado adelantar, el piloto de 21 años no esperaba ver a su compañero, que salió desde el tercer puesto, arrebatarle el liderato al ir a boxes una vuelta antes que él, siguiendo una consigna "de último minuto" de la Scuderia, precisó Vettel.

"No lo entiendo (esa estrategia). Habrá que hablarlo después de la carrera. (...) Creo que es injusto", lanzó el monegasco a la radio durante el GP, antes de mostrarse más cauto una vez descendió de su vehículo.

El otro damnificado por esa elección fue Hamilton, quien siguió en pista todo lo que pudo para conservar su segundo puesto en la parrilla, aunque finalmente perdió dos puestos el entrar a boxes.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) completan el top 10.

No pudieron terminar la carrera el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) y el británico George Russell (Williams), así como el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), víctima de una avería.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...