Pasar al contenido principal
Redacción Central

Rolando Careaga y Jonathan Herboso lideran el Gran Premio

El chuquisaqueño Rolando Careaga, en autos, y el cochabambino Jonathan Herboso, en motos, lideran la clasificación general del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que cumplió ayer la tercera etapa entre Vallegrande y Masicurí, con un recorrido de 182 kilómetros.

Careaga logró imponerse ayer en la tercera etapa y el resultado que obtuvo le permitió subir al primer lugar de la clasificación general, superando así al potosino Sebastián Careaga que encabezó la competencia en las dos primeras jornadas.

En la modalidad de motos, el cochabambino Herboso cumple un desempeño sostenido con el que va aumentando la diferencia con sus inmediatos seguidores.

Autos

Esta carrera tiene como principales protagonistas a Rolando y Sebastián en coches, ambos de la categoría RC2.

El tramo Vallegrande-Masicuri (86 kilómetros) fue ganado por Sebastián, pero en Masicuri-Ipitá (96 kilómetros) Rolando recuperó el primer puesto y pudo cerrar su participación de la jornada con 2:19:32 con una diferencia considerable sobre Sebastián (2:28:08).

El piloto paceño Rolando Castrillo se ubicó en la tercera posición luego de terminar la jornada con un tiempo de 2:32:45.

Motos

La tercera etapa fue ganada por el cochabambino Jonathan Herboso (Open), con un tiempo de 2:19:52.

En la víspera sólo sacó segundos de ventaja sobre su coterráneo Jhair Crespo.

Diego Ríos llegó tercero con 2:20:18 completando así la hegemonía valluna.

La estrecha diferencia también está en la clasificación general de esta categoría. Con 8:09:19, Herboso está en el primer lugar, abriendo ruta con un minuto, 20 segundos por delante de Crespo.

Abandonos

De los 150 pilotos que largaron el viernes desde Punata, en el tercer día de carrera quedan 109 (66 coches y 43 motos).

Los abandonos han estado presentes por problemas mecánicos como sucedió ayer cuando el vehículo de Jorge Copa sufrió una falla eléctrica y comenzó a incendiarse en el desarrollo del segundo tramo. El binomio salió ileso pero el motorizado quedó inservible.

El tarijeño Melvin Budía volcó en la etapa de ayer y también abandonó la exigente prueba. Tanto el piloto como su acompañante sólo sufrieron algunos golpes.

En motos, el corredor cochabambino Marco Rahib sufrió un accidente debido a fallas en la motocicleta por lo que también se bajó de la competencia.

Los competidores pasaron la noche en Camiri y hoy encaran la cuarta etapa que parte de esa localidad.

 

LA CARRERA SE DIRIGE HACIA EL SUR

La cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo partirá hoy (07:00) rumbo al sur de Bolivia.

El tramo comprendido entre Camiri y Tarija se divide en tres tramos: Camiri-Vallegrande (236 km), Yacuiba-Entre Ríos (153 km) y Entre Ríos-Tarija (90 km).

Rolando Careaga y Sebastián Carega partirán juntos.

 

En Portada

  • Encuestas: variación en la diferencia entre los candidatos pone en duda su credibilidad
    Desde mayo de este año, mes en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzara la convocatoria a comicios generales del 20 de octubre, se difundieron 18 encuestas o estudios de opinión sobre la intención de voto. Lo llamativo de los datos que dieron a conocer es la diferencia que existe entre el...
  • Comunidad Ciudadana convoca a cuidar el voto del 20 de octubre
    El binomio de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, convocó ayer, en el cierre de su campaña en Cochabamba, a cuidar y defender el voto de los comicios presidenciales del 20 de octubre, porque aseguran que ganarán. Señalaron que el MAS tiene miedo y que por eso el presidente...
  • Chiquitanía: 20% de tierra que se quemó es de grandes empresarios
    El 47,3 por ciento de la superficie quemada por los incendios forestales en la Chiquitanía, que asciende a 3,6 millones de hectáreas, pertenece a propietarios privados, individuales o colectivos, de los cuales un 20 por ciento son grandes empresas agropecuarias, indica un reciente informe de la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Pese a compromisos del Gobierno, Comcipo alista marcha y cabildo hoy
    Pese a la reunión y a los compromisos realizados por el Gobierno este lunes en La Paz, los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmaron ayer la continuidad de las medidas de presión y la realización, para hoy, de una marcha de protesta y un cabildo abierto en demanda de...