Pasar al contenido principal
Redacción Central

Rolando Careaga y Jonathan Herboso lideran el Gran Premio

El chuquisaqueño Rolando Careaga, en autos, y el cochabambino Jonathan Herboso, en motos, lideran la clasificación general del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que cumplió ayer la tercera etapa entre Vallegrande y Masicurí, con un recorrido de 182 kilómetros.

Careaga logró imponerse ayer en la tercera etapa y el resultado que obtuvo le permitió subir al primer lugar de la clasificación general, superando así al potosino Sebastián Careaga que encabezó la competencia en las dos primeras jornadas.

En la modalidad de motos, el cochabambino Herboso cumple un desempeño sostenido con el que va aumentando la diferencia con sus inmediatos seguidores.

Autos

Esta carrera tiene como principales protagonistas a Rolando y Sebastián en coches, ambos de la categoría RC2.

El tramo Vallegrande-Masicuri (86 kilómetros) fue ganado por Sebastián, pero en Masicuri-Ipitá (96 kilómetros) Rolando recuperó el primer puesto y pudo cerrar su participación de la jornada con 2:19:32 con una diferencia considerable sobre Sebastián (2:28:08).

El piloto paceño Rolando Castrillo se ubicó en la tercera posición luego de terminar la jornada con un tiempo de 2:32:45.

Motos

La tercera etapa fue ganada por el cochabambino Jonathan Herboso (Open), con un tiempo de 2:19:52.

En la víspera sólo sacó segundos de ventaja sobre su coterráneo Jhair Crespo.

Diego Ríos llegó tercero con 2:20:18 completando así la hegemonía valluna.

La estrecha diferencia también está en la clasificación general de esta categoría. Con 8:09:19, Herboso está en el primer lugar, abriendo ruta con un minuto, 20 segundos por delante de Crespo.

Abandonos

De los 150 pilotos que largaron el viernes desde Punata, en el tercer día de carrera quedan 109 (66 coches y 43 motos).

Los abandonos han estado presentes por problemas mecánicos como sucedió ayer cuando el vehículo de Jorge Copa sufrió una falla eléctrica y comenzó a incendiarse en el desarrollo del segundo tramo. El binomio salió ileso pero el motorizado quedó inservible.

El tarijeño Melvin Budía volcó en la etapa de ayer y también abandonó la exigente prueba. Tanto el piloto como su acompañante sólo sufrieron algunos golpes.

En motos, el corredor cochabambino Marco Rahib sufrió un accidente debido a fallas en la motocicleta por lo que también se bajó de la competencia.

Los competidores pasaron la noche en Camiri y hoy encaran la cuarta etapa que parte de esa localidad.

 

LA CARRERA SE DIRIGE HACIA EL SUR

La cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo partirá hoy (07:00) rumbo al sur de Bolivia.

El tramo comprendido entre Camiri y Tarija se divide en tres tramos: Camiri-Vallegrande (236 km), Yacuiba-Entre Ríos (153 km) y Entre Ríos-Tarija (90 km).

Rolando Careaga y Sebastián Carega partirán juntos.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....