Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Mollo, campeona en Sub-8 y va al Mundial de China

La ajedrecista  tarijeña Nicole Mollo consiguió ayer no sólo la consagración como campeona panamericana en la categoría Sub-8 en Ecuador, sino que también lse clasificó al Mundial de China, cita que se desarrollará del 20 de agosto al 2 de septiembre.

Tras superar con amplitud las rondas de su categoría, Mollo consiguió el primer título panamericano de la historia para Bolivia, situación que enorgullece al deporte nacional.

“Me siento muy feliz por haber salido campeona panamericana, ya que también voy a ir al Mundial de China. Será la primera vez que iré al Mundial. Iré con el objetivo de sacar el primer lugar, ganar una medalla para mi país, para mi querida Bolivia. El torneo estuvo muy bueno, me  dieron mucha lucha y también me costó ganar. En mi última partida pude ganar con ciertos errores”,  dijo Mollo, visiblemente emocionada por este logro.

Por su parte, Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), resaltó la participación de Mollo y todo el equipo nacional en este festival.

“Estamos muy contentos. Se nota el progreso del ajedrez boliviano ya no sólo a nivel regional, sino a nivel continental. Nicole es uno de los niños dentro del grupo que tenemos que seguramente van a estar dando muchas más alegrías al país”, sostuvo Borda.

El deporte pensante es una de las disciplinas en las que Bolivia, además de tener presencia en todos los torneos internacionales, ha evolucionado de manera favorable para conseguir resultados y muchos logros destacados para el país en diversas categorías.

 

APUNTE

Esperan apoyo de las autoridades

“Espero que las autoridades nos puedan ayudar con los pasajes. Necesitamos para mi hija, su entrenador Jhoan (Mollo) y mi persona porque es menor de edad”, indicó Osmar Mollo, padre de Nicole, campeona panamericana en la categoría Sub-8 .

 

Si bien el gasto de hospedaje de los deportistas serán cubiertos por la organización, hace falta dinero para los pasajes de Bolivia hacia China.

 

“Ahora hay que gestionar su pasaje, es importante que ella esté en el Mundial porque es donde un jugador va progresando deportivamente”, acotó Alan Borda, titular de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).  

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...