Pasar al contenido principal
AFP

Hamilton logra su sexto triunfo récord en el Gran Premio de Fórmula Uno en Gran Bretaña

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el “poleman” Bottas y Hamilton en la 4ª vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.

Más agresivo en pista que en Austria a finales de junio, el monegasco parece haber extraído las lecciones de la batalla perdida ante el holandés Verstappen por la victoria en el precedente Gran Premio.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el Top-10.

“Estar al mismo nivel que esa gente a la que admiraba mientras crecía es una de las cosas más geniales”, se congratuló el piloto Lewis Hamilton.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...