Pasar al contenido principal
EFE

Un documental con material inédito homenajeará a Michael Schumacher

Un documental cinematográfico con material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas de cine, reveló ayer un diario germano.

Se trata de la primera vez que la familia del piloto, de cincuenta años y que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013, autoriza el empleo de material para la realización de una película, informó el dominical "Bild am Sonntag".

En la película habrá declaraciones de la esposa de Schumacher, Corinna, así como de sus hijos Gina y Mick, que hablarán sobre los éxitos del heptacampeón, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera.

También aparecerán en el film, que se titulará "Schumacher", su padre, Rolf, y amigos y rivales deportivos del piloto alemán.

"La carrera excepcional de Michael merece que se celebre, 25 años después del primero de sus siete títulos del mundo", comentó sobre la película Sabine Kehm, su mánager.

El medio alemán asegura que los promotores del filme buscarán compradores para la cinta durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo en esa ciudad francesa y en la que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

En ese evento cinematográfico se mostrarán los primeros tráiler del filme, agrega la edición dominical del "Bild", que a finales del pasado año recreó lo que se conoce de lo ocurrido el 29 de diciembre de 2013, cuando Schumacher se golpeó la cabeza mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel (Francia).

El rotativo afirmó entonces que la esposa del corredor, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el accidente.

El piloto fue transportado desde ese lugar a una clínica de Grenoble, donde permaneció en estado de coma durante cinco meses; el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza).

Allí estuvo hasta que el 9 de septiembre siguiente se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vaud, donde permanece desde entonces.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...