Pasar al contenido principal
EFE

Un documental con material inédito homenajeará a Michael Schumacher

Un documental cinematográfico con material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas de cine, reveló ayer un diario germano.

Se trata de la primera vez que la familia del piloto, de cincuenta años y que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013, autoriza el empleo de material para la realización de una película, informó el dominical "Bild am Sonntag".

En la película habrá declaraciones de la esposa de Schumacher, Corinna, así como de sus hijos Gina y Mick, que hablarán sobre los éxitos del heptacampeón, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera.

También aparecerán en el film, que se titulará "Schumacher", su padre, Rolf, y amigos y rivales deportivos del piloto alemán.

"La carrera excepcional de Michael merece que se celebre, 25 años después del primero de sus siete títulos del mundo", comentó sobre la película Sabine Kehm, su mánager.

El medio alemán asegura que los promotores del filme buscarán compradores para la cinta durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo en esa ciudad francesa y en la que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

En ese evento cinematográfico se mostrarán los primeros tráiler del filme, agrega la edición dominical del "Bild", que a finales del pasado año recreó lo que se conoce de lo ocurrido el 29 de diciembre de 2013, cuando Schumacher se golpeó la cabeza mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel (Francia).

El rotativo afirmó entonces que la esposa del corredor, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el accidente.

El piloto fue transportado desde ese lugar a una clínica de Grenoble, donde permaneció en estado de coma durante cinco meses; el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza).

Allí estuvo hasta que el 9 de septiembre siguiente se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vaud, donde permanece desde entonces.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...