Pasar al contenido principal
EFE

Un documental con material inédito homenajeará a Michael Schumacher

Un documental cinematográfico con material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas de cine, reveló ayer un diario germano.

Se trata de la primera vez que la familia del piloto, de cincuenta años y que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013, autoriza el empleo de material para la realización de una película, informó el dominical "Bild am Sonntag".

En la película habrá declaraciones de la esposa de Schumacher, Corinna, así como de sus hijos Gina y Mick, que hablarán sobre los éxitos del heptacampeón, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera.

También aparecerán en el film, que se titulará "Schumacher", su padre, Rolf, y amigos y rivales deportivos del piloto alemán.

"La carrera excepcional de Michael merece que se celebre, 25 años después del primero de sus siete títulos del mundo", comentó sobre la película Sabine Kehm, su mánager.

El medio alemán asegura que los promotores del filme buscarán compradores para la cinta durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo en esa ciudad francesa y en la que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

En ese evento cinematográfico se mostrarán los primeros tráiler del filme, agrega la edición dominical del "Bild", que a finales del pasado año recreó lo que se conoce de lo ocurrido el 29 de diciembre de 2013, cuando Schumacher se golpeó la cabeza mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel (Francia).

El rotativo afirmó entonces que la esposa del corredor, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el accidente.

El piloto fue transportado desde ese lugar a una clínica de Grenoble, donde permaneció en estado de coma durante cinco meses; el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza).

Allí estuvo hasta que el 9 de septiembre siguiente se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vaud, donde permanece desde entonces.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...