Pasar al contenido principal
AFP

Hamilton gana el GP de España y retoma el liderato del Mundial F1

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas, que fue segundo, y seguir distanciándose de unos decepcionantes Ferrari.

“Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso”, dijo Hamilton.

Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (McLaren), por su parte, logró acabar en octava posición.

Con esta victoria, Hamilton retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos por delante de Bottas (105), anotándose de paso un punto más por la vuelta rápida que hizo ayer.

En cuanto a los constructores, los Mercedes con 217 puntos cuentan ya 96 unidades de ventaja sobre los Ferrari (121), con los Red Bull en tercera posición con 87 puntos.

Hamilton, de 34 años, ganó ayer su 76ª victoria en un Gran Premio y se acerca un poco más al récord absoluto de Michael Schumacher (91).

La próxima carrera será en dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. El año pasado la victoria fue para un Red Bull.

“No creo que seamos súper fuertes en Mónaco”, consideró, no obstante, Verstappen, reconociendo que su equipo parece haberse acercado a la escudería Ferrari.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...